martes, marzo 21, 2006

V de Vendetta




Hacia mucho que no escribía, y ya que Juanan me ha estado recriminando que solo pongo fotos y videos porque no se me ocurría sobre que escribir (cosa cierta) he decidido no darle la razón y buscar una escusa para escribir. Así que toca un analisis de uno de los mejores comics que he leido: V de Vendetta, que pronto se hará pelicula basada en el, a cargo de los hermanos Wachosky (o como coño se escriba)
La verdad es que será una pelicula basada en comic no a como nos tienen acostumbrados, nada de superheroes, nada de poderes especiales, nada de mutantes... La historia del comic trata de como en la Inglaterra de...vamos no me acuerdo del año, creo que era sobre los 80, han alcanzado el poder un partido politico al mas puro estilo nazi, vamos una Inglaterra gobernada por fascistas. Esa Inglaterra despues de pasar la 3ªGuerra Mundial y sumirse en el caos llega ese partido fascista e impone el orden, pero a que precio, el precio de las libertades de sus ciudadanos. Obras de arte, teatro, cines, cultura....todo suprimido para que el pueblo no haga otra cosa que trabajar para el omnipresente gobierno que todo lo ve... Pero de entre las masacres en los campos de exterminio surge una figura: V, este..."simbolo" por llamarlo de alguna manera, quiere hacer derrocar el gobierno, hacer que el pueblo se levante y luche contra sus opresores, crear un estado de anarkia para que de las cenizas de la revolución resurja un nuevo estado legítimo.
El comic tan solo por lo que se sale de los cánones de los comics normales, merece la pena leerlo, es una serie de unos 10 comics de 36 páginas cada uno, no se como harán la pelicula, pero si consiguen mantener el espiritu del comic realmente sera un gran film. Claro que la pondrán mucha mas acción que la que en realidad tiene el comic, ya que no es una historia de acción, es una historia de como poco a poco se gesta la revolución y el derrocamiento del gobierno. Sin duda le pongo un 10 al comic, esperemos que los hermanos Wachoski (o como coño se escriba....vamos que todos sabéis quienes son, los de Matrix) hagan un buen trabajo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yankis y revolucion?.....
Yo iria con la pre-idea de ver una cosa parecida al patriota.Victoria del bien frente al mal, un jefe, y la bandera siempre por delante....Que sea de los cradores de la Matrix tpc inspira confianza, vease que las dos ultimas son un insulto a la inteligencia desde el plano filosofico, no tengo ni idea con loq ue nos asombraran ahora.Siempre tiendo a hacer prejuicios, pero el cine comercial yanki va a ser malo de entrada.Esperemos que me sorprendan.

Anónimo dijo...

Pues Alan Moore abandonó el proyecto a la mitad porque destrozaban su obra, y se niega a hacer más películas basadas en sus cómics, al menos de momento. Así que tampoco espereis mucho de esta película, por lo menos la decepción no será tan grande si ya piensas lo peor desde el principio...