miércoles, agosto 30, 2006

"Es un pajaro..."

Bien, algo que llevo queriendo hacer desde hace bastante, un post sobre los comics de Superman. He de decir que lo que he leido son en su mayoria "Else words", ninguno de la serie regular, o numeros asi miticos, tengo que leer el de Alan Moore por cierto... Bueno, aqui van las portadas de cada uno y un pequeño comentario:

Lex Luthor: El Hombre de Acero.
En mi opinión es maravilloso, un dibujo grandioso y una historia cojonuda. Nos muestra el punto de vista de Lex Luthor frente a Superman. Aleja mucho la visión de que Lex Luthor es un villano por el simple hecho de serlo, explica que lo único que quiere es que todos los humanos sean iguales y no haya una figura como Superman, piensa que nadie debe tener el poder que el tiene. Muestra un Superman aterrador, imparable, caprichoso y totalmente sobrenatural. Me encanta especialmente la conversacion que tienen Bruce Wayne y Lex Luthor sobre "El Dragon". Altamente recomendable.

Superman Rojo.
Bastante bueno. Un "Else Wolds" de que habría pasado si Superman en vez de caer en Kansas hubiera caido en la Ucrania de la Union Sovietica. Es un heroe que trabaja para el Comunismo, y llegado el momento toma las riendas de la Union Sovietica y practicamente llega a dominar el mundo (sin violencia...hay que darle meritos al tio...). Como contrapunto tiene como enemigos a Lex Luthor, el hombre mas inteligente de la Tierra (segun calculos de Brainiac solo le haria falta una conversacion de 12 minutos con Superman para convencerle de que se suicidara) que una vez toma el poder en los EEUU se lo hace pasar muy mal, tambien tiene como enemigo a Linterna Verde que esta a las órdenes de Luthor, y como no, un verdadero luchador por la libertad: Batman. Un Batman que lucha contra el poder totalitario de Superman y su Comunismo, un Batman ruso...realmente es grandisimo.
Superman: Balas Rasantes
Bueno... no esta mal. Un "Else Words" que nos cuenta de que habría pasado si al pequeño Kal El lo hubieran encontrado los Wayne, poco hay que contar. El traje de Kal El como Batman mola mucho mucho...y la fusión de Luthor y el Joker es un insulto para ambos personajes, pero es una historia entretenida.



Superman: Kal
Una historia muy interesante al estilo medieval. Trata de como Kal cae en la Inglaterra medieval. En un condado gobernado por el Conde Luthor, Kal sobrevive primero como granjero y después como herrero. Luthor descubre la nave de Kal, y se la da a éste para que con el metal le construya la mejor armadura del mundo. Tambien forja una espada...la que tiempo después sería conocida como Escalibur, un comic interesante.



Superman: El Lado Oscuro
Otro Else Words que nos muestra la vida de Superman en Apokolis, de que habría pasado si se hubiera criado en el planeta de Darkseid. Muestra un Superman soldado a las ordenes de uno de los seres mas poderosos de la galaxia. Todo cambia cuando le envian a la Tierra después de haber destruido el mundo de los Nuevos Dioses, no me gustó especialmente...pero ahi esta...

"Es un pajaro..."
No es una historia de Superman al uso...pero trata sobre él y me ha encantado. La historia va de un guionista de comics que le ofrecen el supuesto placer y honor de guionizar a el "heroe mas grande del mundo": Superman. No quiero decir nada porque es un comic que cada uno tiene que leer y sacar sus propias conclusiones. ALTISIMAMENTE RECOMENDABLE

1 comentarios:

Osano-Wo dijo...

El Lex Luthor Man of Steel acabare comprandolo, le eche un vistazo en El Capricho hace tiempo y me pica la curiosidad, parece interesante, y el Superman Kal me motiva cosa mala ;D.