miércoles, octubre 11, 2006

Infamia en el cine y el arte en general....

Dejémonos de lado los post amariconados tan poco propios de mi, ha vuelto el Chugo Azote de las Herejias e Infamias del celuloide (tambien de comics, libros, etc....). Lo del arte en general lo digo porque una pelicula que he visto se ha cargado aparte de otra pelicula, el libro en el que se supone que esta basado (y digo se supone porque no hay por donde cogerla). Siempre me he confesado como un amante del cine cutre y malo, me rio con ese tipo de cine casposo más que con la mejor de las comedias.
Bien, vamos al lio, a despedazar Dracula 3000, si alguien va a tener los cojonazos de verla que no lea esto, porque la voy a destripar. Dracula 3000....¿por donde empezar? supongo que todos conocemos la historia de Dracula de Bram Stoker (grandísima pelicula y mejor libro), partiendo de esa base podría empezar a explicar los personajes: primero tenemos al Capitan VanHellsing, un capitan de una nave de recuperación llamada Terra; depués a Mina, una piloto en practicas de la academia de vuelo de no se que sistema; luego tenemos a la tia buena (por llamarla de alguna manera), la segunda de abordo, que a mi me recordaba un huevo a una de los vigilantes de la playa (que resulta ser un puto androide....); también tenemos al miedica paralítico, una especie de genio de los ordenadores; al negro enorme, los musculos del equipo y para dar una mayor dosis de subrealismo nos encontramos con 187, un negrata al mas puro topicazo, se le llama 187 porque su coeficiente intelecutal era de 187 hasta que paso por la universidad y se fumó todo lo que veia...Presentados los personajes supongo que lo mas correcto es que empiece a contar la trama....¿o a situar el trasfondo de la pelicula? Bueno, da igual, lo haré todo a la vez.
Bien, situaros todos en el año 3000, en ese año reina el comunismo, nadie sabe quien es Dios y los crucifijos estan prohibidos, hasta el punto de que todo el mundo se piensa que son simbolos de sumar (lo dicen en la peli...no es ida de pinza ¿vale?). Como buena pelicula de corte futurista que se aprecie el hombre ya domina el espacio, miles y miles de sistemas y planetas domina la raza humana. Y a uno de esos sistemas vamos, concretamente al Sistema Carpatos (si, me da vergüenza ajena mientras lo escribo, no se como pudo hacerlo el guionista) donde la nave de carga Demeter proveniente de la estación Transilvania va cuan barco fantasma dirjido por una misteriosa fuerza hacia el planeta Tierra. La nave es interceptada por VanHellsing y sus chicos, ya sabéis, lo tipico, una nave sola ahi abandonada desde hace 50 años tiene que valer toda una fortuna. Dios, se me esta haciendo pesado hasta para mi escribirlo, bien acortemos un poco, entran a la nave, da mal royo, bla bla bla bla nos encontramos a un tio atado a una silla con un crucifijo pero no pasa nada bla bla bla bla bla la bodega de carga llena de ataudes y aqui no pasa nada bla bla bla y claro, como no, a la bodega de carga fueron para encontrar toda clase de estupefacientes que por supuestisimo tenía que haber. Llegado a este momento absurdo de la pelicula es cuando Dracula, tambien conocido como Orlock (¿?), despierta...y claro, necesita un compañero con colmillos para darle algo mas de vidilla al asunto, ¿y a quien escoge? ¡por supuesto! ¡al fumeta! Aqui la pelicula degenera en un montón de escenas y dialogos absurdos donde van convirtiendo a todos y cada uno de los tripulantes de la nave en vampiros y como van muriendo uno detrás de otro... Pero extraordinariamente y en un giro dramatico espectacular solo quedan vivos el negro enorme y la androide que es la segunda de a bordo....después de mil y una peripecias, cortan el brazo a Dracula cerrandole una puerta (si, es tan cutre como suena). Y claro, todo el mundo sabe que a los vampiros se los mata con la luz del sol, así que envian la nave en un viaje de 14 horas hacia un sistema que tiene dos soles (no vaya a ser que con 1 solo no haya suficiente luz). Aquí es cuando llega lo peor de todo: el final. ¿Que contar de este magnifico final? como bien se ha definido por varias personas es final de peli porno, mas que final seria el pie para una escena en cuestión. La cuestión es que después de cortar el brazo a Dracula todo parece perdido, es difícil sobrevivir tanto tiempo ahi encerrados hasta llegar a los soles, entonces la androide en un dialogo extremadamente dramatico le dice que antes era una droide de placer, y que estaba libre para el negro para lo que quisiera, el negro se emociona, se la lleva en brazos dando gracias, porque al fin folla....y sin venir a cuento la nave explota.
En esencia esa es la infamia que quería compartir con todo el mundo, asi todo, por muy mala que sea, la recomiendo, ver esta pelicula es una experiencia que puede cambiar la vida de cualquiera.

2 comentarios:

Gorrioncito dijo...

Sólo tengo una palabra para describir todas mis sensaciones y pensamientos acerca de esta película: COPÓN.

Prometo bajármela, estoy tremendamente intrigada :S

Anónimo dijo...

Te recuerda a los vigilantes de la playa porque es ella