domingo, junio 17, 2007

Rol

No se cuanta gente de la que lee este blog ha jugado alguna vez una partida de rol, pero probablemente si algun@ ha jugado entenderá lo que voy a decir. El rol puede ser una de las grandes maneras de pasar la tarde con los amigos, mucha gente pensará que es una manera de trivializar los problemas cotidianos enfrentándose a otra realidad, nada mas lejos de la verdad... pero al contrario no dejas unos grandes problemas por otros pequeños y sin importancia. Mientras estás en la partida abandonas tu papel de persona normal, eres un héroe, un villano, de ti dependen las vidas de una ciudad o un país entero, tienes a tus ordenes miles de soldados, te enfrentas al mal cara a cara todos los días. Son problemas realmente gordos, dependes de la suerte, tu ingenio y tu valentía.
Eso desde el punto de vista del jugador... pero yo el que quiero compartir es el punto de vista de el Master. Esa figura anónima que nadie quiere ser, el poder absoluto de dirigir los destinos de los jugadores puede sonar tentador, pero igual una tarde de rol puede suponer 2 o 3 días de trabajo preparandolo, sin contar el resto del tiempo en la que tu cabeza está ocupada con cómo desarrollar la partida. Y en mi caso es aún peor, no preparo una partida, preparo 4. En cualquier grupo de jugadores suele haber dos bandos, los jugadores y el master, en mi grupo no es así, se odian entre ellos. Se putean, se traicionan, se roban... no son capaces de estar mas de una sesión juntos. A continuación paso a describir a mis jugadores:
-El Denso: El ser vivo (¿?) mas inconsciente del lugar, es amigo de todos los jugadores pero nadie de él, le mienten, le roban, le encarcelan, están a punto de matarlo 17 veces en una sesión y todo por culpa de el resto de jugadores... Un enano a la vieja usanza, barbudo con un hacha en una mano y una jarra de cerveza en la otra.
-Diego: Su frase mas usada en las partidas es: "¿Hay algo de valor en la habitación?" Tan solo le mueve la codicia, miente, engaña y asesina si es necesario por unas cuantas monedas de oro. Por una vez no se ha hecho al típico Mediano ladrón...se ha hecho un Humano, eso sí, ladrón como no.
-J.C.: El único que intenta hacer lo correcto, un héroe de los de siempre. Nunca quiere verse imbolucrado en problemas, pero cuando es realmente necesario que ayude a los débiles esta allí dándolo todo. Explorador Humano, grandísima suerte con el arco...¿por qué demonios cuando me hago yo esos personajes no funcionan pero en el resto si?...
-Zalo: el personaje mas carismático de la partida. Un mago Legal Maligno... el mayor bastardo hijo de puta de todos. Aspira la riqueza y el poder absoluto. Intrigante y mentiroso nato, capaz de convencer a un enano de que se afeite pero incapaz de quitarle el caramelo a un niño por la fuerza... Llegará alto, aunque probablemente su orgullo sea el causante de su caida.
Y tengo que lograr que estos 4 personajes tan dispares se junten en un grupo que quiera estar unido, que se necesiten los unos a los otros sin necesidad de estar en peligro mortal constante...no se si podré lograrlo, que la fuerza me acompañe...

3 comentarios:

Placiplóstilus dijo...

Se confirma, eres un friki de los pies a la cabeza ;)

Y a mi que el rol no me llama...

La Marquesa dijo...

Pues ya me dirás como se juega, que no he hecho nunca y tengo ganas XD. De tanto leer cosas sobre rol me ha picado la curiosidad.
1beso!

La Marquesa dijo...

Bueno, por si acaso te aviso de que ahora contesto en mi blog (ya empezaba a ser muy lioso XD), donde, por cierto, se te echaba de menos.
1beso!