martes, octubre 30, 2007

Basura

Es curioso como la basura y porquería puede llegar a mostrar el progreso de una ciudad. Empecemos por decir que vivo en Torrelavega, es la segunda ciudad mas grande Cantabria, cuenta con alrededor de los 60.000 habitantes (lo cual hace notar lo pequeño y lo que deja de desear Cantabria respecto a sus ciudades). Pero últimamente la cosa esta cambiando. Torrelavega esta creciendo y jutandose con otros municipios más o menos cercanos.
Quizás, si habéis oido hablar de la ciudad es porque ostentamos "orgullosamente" ser una de las ciudades mas contaminadas de todo España, industrias como Solvay, Sniace, Aspla... tienen aquí sus fábricas. Viernten sus desechos químicos en el agua y el aire, teniendo en cuenta que estamos metidos dentro de un valle pues todo se concentra. Aquí se suele bromear diciendo que para cuando llegue la guerra química seremos los únicos supervivientes.
Pero no me refiero al tema de contaminación por lo que esta creciendo, total, toda la vida hemos estado así. Es curioso, para el resto os parecerá una tontería, pero caminando de regreso a casa me he encontrado algo que me ha sorprendido "gratamente". He dado una patada a.... ¡¡¡¡UN VASO DE MCDONALDS!!!!!
Vale, es una chorrada, pero es que el Mcdonalds lo habrán abierto a finales de este verano pasado, hasta entonces figaros el nivel de subdesarrollo de la localidad que nisiquiera el Omnipresente Ojo Consumista y Capitalista se había fijado en la ciudad.
Y con este post demuestro mi innata habilidad de tirarme el royo sobre una cosa tan insulsa como un vaso de papel. Que queréis que os diga, llevaba tiempo ya sin postear.

4 comentarios:

Placiplóstilus dijo...

Vamos, que lo de Oscar Freire es por desarrollar sus pulmones en esa capa de contaminación, no? xD

Si te sirve, en Segovia no hay McDonalds, y sólo un Bruguer King, que llevará 2 ó 3 años abierto...eso sí, hay unas hamburgueserías caseras que comes más, mejor y más barato ;) (eso hay que valorarlo)

Anónimo dijo...

Algun dia tendras que hacer un post relatando como en realidad habitas un mundo magico y singular en el ke te conocen como "Fungo". He aki un retrato robot, si ven achugo en esta forma, ya no esta en su mundo!.

http://www.elisena.com/images/A%20piedi/GRANDI/Gnomo%20fungo/GnomoFungoPP.jpg

luis f. lópez dijo...

Bueno no es un honor precisamente que la basura muestre el progreso... y te lo dice uno que vive en la capital XD
No hace mucho que pasé por Torrelavega y noté lo industrial que era la ciudad en comparación con su entorno, me resultó curioso.

Anónimo dijo...

Es una vergüenza que los seres humanos no sepamos vivir sin ensuciar lo que nos rodea... Una cosa es el progreso y todas las comodidades de las que disfrutamos (no voy a ser hipócrita y afirmar que sería mejor vivir en la época de las cavernas, yo soy la primera en morir si me quitan mis facilidades diarias XD), y otra muy distinta es no tener respeto por nada.
1beso!