domingo, octubre 07, 2007

Hellblazer #22

No vale la pena lamentarse.
No lo sé... yo lamento muchas cosas...pero creo que tiene razón. ¿De que sirve eso ahora? El miedo y la mala leche y la tristeza que he sentido por todo lo que he hecho...
Todo termina esta noche, y no se puede cambiar. Me quedan unas tres horas. Tiempo suficiente... he venido aquí porque hay algo que quiero decir a una gente. Quizá me escuchen. Quizá no lo hagan.
Quiero que sepáis que siempre fue por vosotros, ni por la magia, ni por los demonios, por vosotros. Vuestro poder es como la Magia, porque no existe a menos que la gente suficiente crea en él. Contra eso he estado luchando todos estos años. Esa creencia.
Solo he querido librar al mundo de vuestra ralea, estéis aquí en el parlamento o en el senado, en una junta militar, en el Cielo o en el Infierno. Quizá sea inútil.Quizá la gente tiene demasiado miedo de ser libre. Quizá siempre quieran teneros ahí encima, para que os caguéis sobre ellos. Como un vendedor ansioso por copar el mercado y joder a sus clientes, vosotros estáis encantados con eso.
Bah, iros a la mierda.
Quiero que lo sepáis, siempre fuisteis el enemigo. Así que escuchad lo que os voy a decir. Matt tiene razón.
No me avergüenzo.
No me avergüenzo.
Del mismo cómic del anterior post. Esto lo dice John Constantine frente al parlamento inglés y se dirije, en mi opinión, no solo a los políticos, si no a los poderes establecidos en general. La verdad es que tal y como esta el panorama no me parece un punto de vista para nada desfasado, si no bastante acertado.
Respecto al anterior post... La carta es preciosa, lo que creo que se me ha olvidado reflejar en que marco esta escrita. John Constantine esta muriéndose de cáncer, después de una vida de excesos, la salud le está pasando la factura. También ha hecho mucho mal a muchos amigos y el mismísimo Lucifer reclama su alma en el infierno, así que para no morir y que su alma sea atormentada por toda la eternidad se esta agarrando a clavos ardiendo (incluso visita al mismísimo arcángel Gabriel para que le ayude...) y también se despide de amigos y familiares. La carta se la dirige a Chas, el típico buenazo que todos querríamos ser o tener como amigo, con la paciencia de un santo. Da igual las veces que John le haya fallado que el siempre está ahí para ayudarlo, y justo antes de darle la carta Chas se enfada con John y le echa en cara todas las cosas por las que pide perdón en la carta...es bastante triste, pero como la vida misma.

3 comentarios:

Placiplóstilus dijo...

Gran discurso, sí señor!

Anónimo dijo...

Este cómic tiene buena pinta... Tendré que cambiar mi opinión acerca de ellos XD

Anónimo dijo...

jejejejejeje me vas a tener que prestar la coleccion :P a cambio te paso una foto del parlamento ingles jajajajajaja ya toy cansado de verle :P jajajajaja es una broma no puede uno cansarse de verle :P jejeje un abrzo!!!!!!!!