sábado, diciembre 15, 2007

Legendary Tales

"He visto cosas que vosotros no creeríais...." ¿Cuantos de los medianamente frikis que visita este blog no ha recitado alguna vez esas palabras? ¿Quién no ha visto Blade Runner y no se ha emocionado con lo que puede que sea uno de los mayores monólogos de la historia del cine?
Pues queridos amig@s soy poseedor de uno de los 12.000 packs de Edicion Limitada y de Coleccionista de Blade Runner: El Montaje Final. Bueno, también cabe destacar que mi amiga Vicky tambien es una de las poseedoras de este maravilloso, fantastico, precioso, esplendoroso y cuasi-orgásmico pack. La verdad es que es una Historia Legendaria como llegó a nuestras manos estas dos piezas casi únicas de coleccionista.
La cosa empezó hara cosa como de año y pico (snif, como pasa el tiempo) cuando nos contaron que Ridley Scott estaba montando su versión definitiva de la pelicula para sacarla en dvd. Yo por supuesto desde que me entere empecé a babear pensando en la posibilidad de tener Blade Runner en dvd al fin (como bien sabréis paso muchos años descatalogada por problemas con la productora) a lo que Vicky respondió algo asi de "pero como se puede ser tan friki joder....". Pero la vida da muchas vueltas, tiempo atrás yo me enteré por blogs y noticias y demás que Ridley Scott ya habia hecho su montaje y que estaba preparado para salir a la venta, se hablaba de que iba a ir con una carta firmada del director, un montón de extras, un par de figuras... y todo ello metido en un maletín. Vicky, por lo menos esta vez reconoció lo guapo que estaba el pack, pero la pobre no tiene Fé en la Fuerza, así que dijo que eso jamás llegaría a España, y ahi quedo la cosa por el momento...yo no había vuelto a mirar noticias sobre la película, la esperanza de que viniera a España todavia ahí estaba, pero la ilusión casi la había perdido.
De repente, hace un par de semanas empecé a ver noticias de reestrenos en salas de cine de Madrid y Barcelona, a lo que Vicky me sorprendieron con la noticia que ya estaba en dvdgo.com, imaginaos nuestra alegría....¡YA SE PODÍA RESERVAR! Todo esto sucedió un jueves, yo me desesperaba porque no tenía los 60€ que costaba la pelicula y Vicky decidió esperar a que pasara el fin de semana para encargarla. Después de un largo fin de semana haciendo cuentas y llorando un poco conseguí el dinero para comprarla el domingo y yo feliz y contento esperando a encargarla el lunes a dvdgo.com.....llegó el lunes....aquel fatídico lunes....¡LAS RESERVAS ESTABAN AGOTADAS! ¡NO QUEDABA NI UNA! Imaginaos nuestras carasde desolación... Nos pusimos manos a la obra....yo pensaba en hablar con un amigo que conozco en un Fnac de San Sebastian, incluso hablar con Carlitos en Londres para ver si me la podía conseguir allí (aunque fuera en Ingles, pero ¡necesitaba ese pack!) Al final gracias a la Fuerza o al Kharma o a como queráis llamarlo pudimos encargar dos packs a El Corte Inglés por teléfono (sin tener que dar señal ni nada, una pasada vamos) y ahi quedo la cosa....durante dos semanas esperando como agua de mayo a que llegará el 11 de Diciembre. La pelicula salió a la venta, pero por avatares del destino no pudímos ir a recogerlo, esperamos a hoy sábado para recogerlo... Imaginarme a mi, un friki que llevaba año y pico esperando Blade Runner: The Final Cut lo nervioso que estaba.... dando por el culo para llamar a El Corte Inglés a ver si habia llegado y demás (tengo cierta tendencia a la paranoia). Bueno...por aquel entonces ya veíamos en ebay que al día siguiente dicho pack estaba casi duplicando su precio, y yo me ponía cada vez más y más nervioso.
Llega el sabado, como un niño pequeño que espera los regalos de navidad me subo al coche y camino a El Corte Inglés. Llegamos, Vicky pide los packs encargados a su nombre, pagamos, y volvemos a Torrelavega. Emocionado abro el pack y lo grabamos en video....


Perdón por los gazapos que haya podido decir comentando como abro Blade Runner: El Montaje Final... tengo alergia a videocamaras, camaras de fotos... pero claro, tenía que salir yo porque a la Señora Vicky le daba vergüenza, así que ella hizo de cámara (no lo hizo mal por cierto...la culpa de que no se vean las cosas bien es mía porque no paro)
Como bien podéis apreciar en el video el pack es espectacular, maletin de plastico, caja de carton... buah una gozada. Podéis pensar "Menos mal, ya lo abrió, ahí acaba la historia y el pesado este deja de dar la chapa" a lo que yo os contesto "¡JA! ¡NO OS LO CREEIS NI VOSOTROS!". Pues no, desafortunadamente al mirar el pack de Vicky tenía un desperfecto en el exterior de la caja, vale, vale, era nimio pero para un friki ya le duele algo que este así (se que los que lo soys lo comprenderéis). Bueno, lo abrimos, y no se me olvidara Vicky diciendo "Ya esta, así si que lo descambio, esto no se puede permitir" a lo que yo incredulamente miro dentro y esta rajado el bolsillo donde va metido los fotogramas de la pelicula, y tampoco traía la carta escrita por Ridley Scott. Raudos y veloces fuimos a llamar por telefono, nada, que la reembolsaban el dinero, nada de cambios. Yo por mi parte de mala ostia y ella de un gas que daba miedo... Nos decidimos volver a Santander a El Corte Inglés a ver si por algun casual hablando con otro dependiente o llorando un poco nos hacian un cambio. Vicky por su parte me dijo que hablará yo, que ella siendo chica no la iban a hacer ni caso (eso siempre me ha parecido una tontería, pero bueno, acepté) y yo durante todo el camino preparandome psicologicamente para el enfrentamiento verbal... Y por supuesto manteniendo la esperanza de encontrar una solución para que ella no se quedara sin pelicula, algo me decía que todo iba a salir bien, que no se podía quedar sin pelicula.
Llegamos...iba tan caliente que ni me puse el abrigo al salir del coche (menudo puto frio joder, parezco idiota), acabamos en la sección de Películas y Series, en ese momento me autoproclamo Chugo:Defensor del Friki y Desvalido y me pongo manos a la obra, haciendo gala del magnífico encanto que tengo y que nunca muestro y de mi increible Poder de Convicción Jedi, me puse manos a la obra. Dije cosas así como "...es que es para un regalo..." (mintiendo como un bellaco...) "...si es que mira como esta esto rajado entero....ademas no viene ni con la carta.... parece que lo han abierto y todo...."(por supuestisimo exagerando....aunque no mucho la verdad, como venía era inaceptable) "¿no podrías mirar en el almacen...igual os queda alguno, es que es para un regalo...y el dinero pues como que no me saca de mucho...."(echandole morro, que quien no llora no mama), etc etc etc. La cuestión es que a uno de los dos dependientes debimos de darle pena y dijo "...bueno, dejadme que creo que habíamos apartado uno para el jefe....". Fueron los minutos mas largos de mi vida, el tio no aparecía, y el otro diciendo que no había, que nos tendríamos que conformar con el reembolso, que solo había uno que habían devuelto por que no se veían los dvds.... Y ahi que aparece nuestro salvador con otro maletín, me pregunta que como se abre, lo abro, ve la diferencia de estado entre uno y otro. A el tio se le quedo una cara de "joder... si es que tienen razon..." y nos dijo "Bueno vale, llevaros este, no pasa nada". Mirad...menuda alegría en ese momento, al parecer al cliente que teníamos al lado puso una cara de "que cabrones se llevan la última.." pero sinceramente yo estaba tan contento que ni me dí cuenta. Comprobamos que estaba todo en orden y volvimos para casa con el merecido premio. Dos de las 12.000 unidades (en perfecto estado) de Blade Runner: El Montaje Final.
P.d.: Por supuesto debido a la extensión del relato habrá incoherencias, pero más o menos todo fué así, no es de extrañar que Vicky me diga que tal o cual no haya sido así, porque seguro que sin quererlo he exagerado ciertas partes... Pero asi todo esto es una Historia Legendaria.

8 comentarios:

Placiplóstilus dijo...

No te pega esa voz...xD

a ver si en el próximo video nos enseñas la cara :P

Eso de reclamar de mola, verdad?Al principio da palo, pero luego engancha...

Modesto dijo...

No me imaginaba tu voz asi XD
Te has extendido un poquito... jeje
Y si, duele ver un desperfecto en una cosa que tanto queremos (todavia recuerdo cuando se me cayo el grandes exitos de las Sugababes... :()
Chauuu ^_^

Rain dijo...

jajaja que bueno el.. "relato"? jajaa pero bueno al fin te hiciste con ella. Yo esperaré a que la saquen sin maletín pero esta misma edición que es la más completa, aunque hayan cambiado pequeñas cosas (esperemos que para bien...) no sé yo que tal le sentará el colorido verdoso en vez del azul de toda la vida... pero ya nos contarás ;)

Artemis dijo...

Y por qué no te va a pegar esa voz??? qué pensaba la gente que hablabas como el maestro Joda "Díjotelo él??" jajajajajaja, es broma. Está genial la maletilla la verdad, que envidia. En cuanto a lo de que no estuviese en perfecto estado estoy de acuerdo con vosotros, es una mierda que te gastes una pasta en lo que te gusta y que encima te lo den deteriorado. Yo paso las hojas de mis libros tocando sólo el canto para no dejar la marca de los dedos jajaja por no hablar de Rain que los tiene guardados en fundas de plástico.

Lechuguita dijo...

Yo creo que tu voz va muy bien!!! Ademas son ese tipo de cosas que uno no escoge y te llegan por la genetica. En palabras bien chilenas: es lo que hay.

Que bueno verte tan, pero tan feliz!!

Saludos!!!

lost girl dijo...

Al próximo que salga algo más que las manos ehhh??? XD
Me ha encantado tu aventura épica XD Me he sentido identificada, con mis amigos siempre tengo que ir a quejarme yo!!! Me deben de ver cara de borde o algo!!! XD
1beso!

Osano-Wo dijo...

Jajajaja, esta claro que eres la sensacion tio xD. Una historia epica epica. Yo nunca he sido muy fanatico de Blade Runner pero reconozco que el pack esta curradisimo. Menos mal que os lo cambiaron por que era una verguenza como estaba el de tu amiga.
Lo que no me acaba de convencer es eso de las cajas de cartón, por lo que sea siempre acaban medio jodidas, aunque las trates como oro en paño.

Chugo dijo...

Vaya revuelo que se ha montado con mi voz y mis manos...A ver, nunca salgo porque tengo fobia a salir delante de una camara, no me gusta nada. Aunque si debería haber hablado como el Maestro YODA (anda que Artemis ya te vale....)
Lost Girl, las aventuras no son epicas de por si, todo depende de como las cuentes y como se recuerden.
Rain....una mala noticia...se hablaba que la pelicula la iban a sacar directamente en bluray en españa...que en dvd solo la edición limitada, al menos ese rumor he leido por inet.