domingo, diciembre 02, 2007

Mis primeros pasos en la red

Meme de Placiplóstilus. Se que siempre digo que hare los memes que cuelga, así que ya es hora de empezar a hacer alguno.

-¿En qué año comenzaste a utilizar internet?
Pues debía de correr 1996 o 1997 o por ahi. Recuerdo que estaba en primero o segundo de E.S.O. Lo recuerdo porque como era de los pocos que tenía internet todo el mundo me decía que me debía de pasar todo el día viendo porno.

-¿Qué tipo de conexión tenías y cuanto costaba?
Pues era la Teleline de 33.6 Kbs si no me equivoco. Era un coñazo, tenias que cortar internet para que funcionara el telefono, e iba a una velocidad que si llega a ir mas lento retrocedía en el tiempo.

-¿Cuantas horas navegabas y qué hacías?(Chatear, buscar noticias,etc)
No lo recuerdo muy bien, pero chatear chateaba bastante recuerdo, teniendo esa edad estaba bastante salidillo, buscando chicas y demás. Lo de las noticias hace relativamente poco que lo hago. También recuerdo buscar trucos y guias para videojuegos y bajar música. Cuando aún había mínima libertad y había webs de descarga directa de música, juegos...

-¿Qué buscador utilizabas y cuando conociste Google?
Pues he usado un porron de ellos, los usaba practica mente todos: Lycos, Altavista, Olé, Ozú, Terra, Yahoo... Fue llegar Google allá por el año 2000 y acabo siendo mi página de inicio y mi único buscador.

-¿Recuerdas que páginas visitabas?
Pues www.elfenomeno.com es la única que se me viene a la mente ahora, había una de videos en descarga directa muy buena, anterior a elrellano.com (que por cierto también visitaba) pero que no consigo recordar como se llamaba. Porsupuesto rincondelvago.com era indispensable para los trabajos de clase, no se...han sido tantas...

Bueno, pues aquí queda el meme, quien quiera hacerlo que lo haga.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Ahhhh recuerdos de internet!!!

Si no te molesta voy a hacer el meme aqui mismo: (bien estupida mi frase, porque si te molesta no tienes como decirmelo)

1.- El año:
Extrañamente empezamos casi al mismo tiempo, 96-97. Estaba empezando la enseñanza media.

2.- Costo y tipo de conexion:
Era de Terra y era la conexion mas basica: por telefono (muy lenta por cierto) y no costaba nada, con mi grupo de amigos teniamos una serie de claves "prestadas a la fuerza" que nos pasabamos entre todos, claro que consumia horas de fono que esas si que salian caro!

3.- Horas de navegacion y actividades:
Aparte de usarlo para las tareas y bajar musica de Napster, lo que mas hacia era chatear... muuucho (bueno hasta hace poco no habia mucha diferencia). Nos juntabamos en ICQ (QEPD), pero no buscaba pareja o cosas asi, de hecho eran los mismo amigos que habia visto en la mañana en el cole...

Por cierto creo que internet fue culpable del inicio de mis insomnios.

4.- Buscadores y la "google-iluminación":
Antes era Altavista y si buscabas craks y contiagiarte un monton de virus era Astalavista, tambien creo que use Lycos y Yahoo. Despues de la aparicion de Google (que ya no recuerdo cuando entro en mi vida) vi la luz y tatro de seguir fielmente todas sus herramientas y enseñanazas.

5.- Paginas visitadas:
Del buscador hacia cualquier pagina rolera, mucho napster, donde tambien se podia chatear mientras bajabas musica y en fin, no recuerdo haber tenido alguna como favorita en ese tiempo.

Gracias por la cantidad de recuerdos que llegaron a mi cabeza!!!

Saludos!!!

Placiplóstilus dijo...

Snif snif...Chugo haciendo uno de mis memes...nos hacemos mayores...snif snif... xD

Yamil dijo...

Me gusta este meme! Lo guardo y algun día lo pongo ;)
Por cierto, el corto de Freixenet lo tenía en esa misma entrada XD Si lo has visto, que te ha parecido?
Un abrazo!

badseed91 dijo...

este bueno pues, pa i los memes se contestan en la misma pag, asi q sorry, so sorry.
01. -¿En qué año comenzaste a utilizar internet?
el 1999, el año previo al Y2K, q ahi compramos el pc, justamente un 11/09/1999. fuimos re temprano pa evitar los tipicos disturbios de aquelos tiempos.

02. -¿Qué tipo de conexión tenías y cuanto costaba?
pues la mia era una conexion por el telefono, era de una pagina web Chile.com , en ese tiempo costaba re barato, te cobraban como la cuarta parte del terra.

03. -¿Cuantas horas navegabas y qué hacías?(Chatear, buscar noticias,etc)
pues, la verdad es q bajar musica por napster (q buenos tiempos), chatear nunca me ha gustado, aunq cuando lo hacia me pegaba tooooda la tarde. buscaba harto info de deportes (onda la NBA y futbol de europa)

04. -¿Qué buscador utilizabas y cuando conociste Google?
puuuchas, cuando use buscadores el mas conocido era el altavista, aunq el google ya estaba apareciendo con fuerza.

-¿Recuerdas que páginas visitabas?
mm, paginas de metal tb visitaba harto, ahi recien me estaba enganchando con ese estilo musical, despues de dejar tirado el pop (gracias a Dios).
mmm, y q mas.... pues no me acuerdo de nada mas.
ah, y ese año di la PAA, asi q gaste harto internet viendo mis resultados y luego viendo q carrera estudiar.
bueno, eso,


salu2

Anónimo dijo...

Pues yo no lo hago porque no me acuerdo!!! Uso Internet desde bien chiquitita XDXD
1beso!