martes, enero 15, 2008

Carta desde el Pasado

Querido Chugo:
Hoy te han dado una visión de mi probable futuro y de tu espero equivocado presente. Desde mi actual posición te digo que no me gusta nada la visión del futuro. Espero por Alan Moore, FrankMiller, Neil Gaiman, joder todos los grandes vamos (espero que los sigas considerando grandes, son autores intemporales) que ninguna tía te haya cambiado, no tengas dos críos y no seas un maldito pusilánime sin voluntad. ¿Sabes lo poco alentador ha sido que nos hayan dicho esas palabras no hace ni una hora?
Abandonar cualquier rastro de frikismo, estar felizmente casado, ser un buen padre.... vamos, se sincero, no puedes estar a gusto contigo mismo, tengo que estar ahí dentro, en tu interior, gritando a cada instante por salir, por liberarme. Y por cabezonería no leas esto con una sonrisa de autosuficiencia pensando: "Que joven y equivocado estaba", vale que siempre he pensado que no se puede pensar de la misma manera, pero hay cosas que no pueden cambiar y lo sabes. No puede venir nadie y cambiarte así como así, manten tu personalidad, ¡no seas un maldito pelele!
Vale, siempre he sido consciente que nunca voy a acabar haciendo nada grande, nada por lo que ser recordado, tampoco he sido nunca bueno en nada... pero para algo que siempre ha estado ahí, ¿lo abandonas? ¡NUNCA! Siempre he querido acabar como los grandes de las historias que siempre he leído y he visto. Acuerdate de John Constantine y sus "Motivos para estar Contento", acuerdate del espiritu indomito e indomable de V de Vendetta, o si no acuerdate de Dan Dreiberg en Watchmen, volvió a una vida anodina y sin sentido después de ser vigilante, y lo único que le devolvió la alegría fue enfundarse otra vez en su traje. Ese personaje ya sabes que siempre me gustó especialmente precisamente por eso. Entre otros muchos de los ejemplos que puedo darte de todos aquellos que han triunfado en el mundo de la fantasía.
Si estas casado y con hijos, no te preocupes, todo tiene solución. No joder, no te pido que a tu familia le pase una desgracia, te caigas a un bidón de ácido y te vistas de morado e intentes arrancar una sonrisa a toda una ciudad. También hay grandes casados. Acuerdate de Homer, ¡si eres padre tienes que ser como él!
Respecto al trabajo, probablemente estés siendo un desgraciado trabajando de algo que no te guste tan solo por mantener a la familia, algo noble y sacrificado... ¡SE MAS EGOÍSTA! ¿Que pasó con lo querer tener tu propia tienda de comics? ¿O lo de tener un sótano que puedas considerar tu centro de mando?
No te pido que vivas en una casa llena de animales con periódicos antiguos y con una impresionante biblioteca de comics, novelas gráficas, libros, películas...(bueno vale, eso ultimo si que me gustaría). Tan solo te pido que no seas una persona gris.... no acabes como un calzonazos como te han dicho esta mañana. No dejes el "frikismo" de lado. No seas alguien convencional, no cumplas "el sueño americano", de verdad, quizás si que pegue que acabes así, pero no es lo que quieres y mucho menos dudo que sea lo que necesites. No pierdas tu personalidad, de verdad.
Que la fuerza te acompañe.

5 comentarios:

lost irl dijo...

(La comentadora del post pide disculpas por adelantado por los contenidos de extrema elegancia que aparecerán a continuación en la pantalla)
HOSTIA QUÉ BUENO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Está de putísima madre, en serio ^^
Además, es que has tocado en la fibra sensible de cada uno (por lo menos la mía), que es:
"Y dentro de X años, ¿habré cambiado?"
Me da mucho miedo convertirme en otro clon. A mí me encantaría seguir siendo como soy ahora, mejorada (por la experiencia XD), pero básicamente la misma. No abandonar mis sueños, mis ideas, mi estilo... Simplemente por la oposición social y la hipocresía que viene con los años al decir "qué joven y estúpido era".
Yo no creo que este vaya a ser tu caso, de verdad. Probablemente, se te habrá pasado un poco la fiebre, pero hay enfermedades que dejan graves secuelas, y esas son para siempre ;) Quién sabe, igual uno de tus chuguitos viene un día a casa con un cómic y tu rememoras tus años mozos, por lo que le empiezas a ilustrar con todo tu saber friki y tu hijo se queda atontao (porque pensaba que su padre era un carca sin intereses XD). Y... Mira que si el cómic es de Superman!! :S Pobre niño, igual hasta lo castigabas XDXD
En fin, paro de divagar ^p^ 1beso!

lost girl dijo...

Lost GIRL... XD

Placiplóstilus dijo...

¿Qué has hecho hoy? Porque este pensamiento vendrá de algo...

Salud

Modesto dijo...

No abandones nuestro bando Chugo! Nunca! No nos dejes copón! :(:(:(
Espero que esa profecía no se cumpla ¬¬

K-tron dijo...

Analisis introspectivo con visión de futuro?

De vez en cuando es bueno hacer este tipo de ejercicios, para que cuando haya pasado el tiempo, nos digamos...
EN QUIÉN MIERDA ME HE CONVERTIDO???
EN QUÉ MIERDA ME HE CONVERTIDO???


Bueno, que la vida en el futuro no sea tan mala sería valorable para uno.

Saludos reflexivos desde el otro lado del charco.