lunes, enero 07, 2008

QVMT/Carnivàle

Dejando ya atrás el frenesí consumista y los buenos propósitos para este año que entra (que me he hecho unos cuantos por cierto) quiero comentar un par de descubrimientos que he hecho en torno al mundillo de las series.
El primero no es exactamente una serie, es un videoblog que se cuelga en youtube todos los domingos. El videoblog en cuestión es "Que vida mas triste" (QVMT). El videoblog cuenta como Borja cada domingo cuenta las aventuras (aventuras muchas veces sin sentido, pero hay que reconocer que son las mas grandes) con la novia, con los amigos... Son capitulos cortos, de como mucho 5 o 6 minutos, pero son algunos realmente graciosos. A mi me lo descubrió ayer Felipe y me pasé hasta las 2.00 de la mañana viendo las dos temporadas que tiene la serie, y ahora estoy en espera de la tercera temporada, aquí os dejo el primer capitulo y un enlace a un foro con todos los capitulos:



La otra serie que quería comentar es Carnivàle, es una serie un tanto rara...la calificaría como terror psicológico, cuenta con dos temporadas de 12 capitulos. No me voy a extender en poneros la sinopsis, asi que voy a hacer un copy/paste de TusSeries:
Argumento:Un chico llamado Ben Hawkins (Nick Stahl) se une a un circo ambulante lleno de seres tan excéntricos como singulares. La mujer barbuda, el hombre lagarto, las hermanas siamesas, la adivina o la encantadora de serpientes son algunos de los personajes circenses dignos del clásico de Tod Browning, La parada de los monstruos, que forman parte de esta peculiar familia, guiada por un hombre extraño que habita en una caravana y que sólo habla con uno de ellos, Samson (interpretado por Michael J. Anderson, el inquietante enano que bailaba en la habitación roja de Twin Peaks).

En otro lugar no muy lejano, un predicador (Clancy Brown) planea montar una iglesia para los pobres y crear un verdadero ejército de fieles. Dos historias paralelas que se dirigen a un mismo lugar donde la magia, lo sobrenatural y la lucha entre el bien y el mal tomarán protagonismo.

El argumento transcurre durante la decadencia que sufrió Estados Unidos en los años 30 y la ambientación de la época es tan brillante que la serie se llevó varias nominaciones a los premios Emmy en los apartados relacionados con la puesta en escena.

Detrás de la producción está la cadena HBO (A dos metros bajo tierra, Los Soprano, Sexo en Nueva York, Deadwood), famosa por apostar por proyectos innovadores y de factura impecable. La serie consta de dos temporadas de 12 capítulos cada una, que se emitieron en Estados Unidos durante el 2003 y 2005 respectivamente. Carnivale tuvo tal cantidad de incondicionales que el propio Chris Albretch, presidente de HBO, declaró en su momento que los seguidores de la serie habían colapsado las redes informáticas de la cadena pidiendo que realizaran una tercera temporada más.

El creador de la serie es Daniel Knauf, que ya había escrito y supervisado la producción de la serie Wolf Lake, y que también dirige algún capítulo de Carnivale junto a otros como Jack Bender (Los Soprano), Rodrigo García (A dos metros bajo tierra) o Alison MacLean (Sexo en Nueva York).

Todos ponen su talento al servicio del universo tan personal creado por Knauf para esta serie, de la misma forma que ya hiciera David Lynch en Twin Peaks, serie con la que Carnivale no sólo comparte la unidad estilística que desarrollan todos los directores que firman los capítulos, sino también esa curiosidad por los territorios malditos de lo siniestro y lo sombrío.
Aquí dejo el opening de la serie, no dice mucho de ella a primera vista...pero vamos, a mi me ha gustado:


6 comentarios:

lost girl dijo...

Diooos! Qué grande es "el Borja" XDXDXD
Lo que me he reído... Anda que vaya tío más cutre XD Me visto los 15 primeros capítulos de tirón jajaja! Creo que el mejor el que conoce a "la Laura", pero vamos, que es difícil elegir.
1beso

badseed91 dijo...

ehh, q pasa chugo.
esperaba mas opinion tuya sobre carnivale, eso de copiar pegar, no me agrada mucho. pero bueno, ya para que seguir quejando.
aun no he visto lo de borja, pero es visita luego, por seguro.

j dijo...

Busca por Youtube los cortos que ha hecho la gente de QVMT, son muy buenos ;)
Hasta salieron en una recopilacion de la revista Fotogramas hace 3 o 4 años.

K-tron dijo...

Vi los de Borja y me he reido mucho...

Estaré atento a sus nuevos capítulos.

Saludos!

Rain dijo...

oye pues hablando de la otra serie tiene muy buena pinta, el opening es buenísimo y el argumento promete, habrá que echarla un ojo...

Modesto dijo...

Bieeeeeen! QVMT!!! Ya hace meses que no los veíaaaaaaaa!!!
Un abrazo!
PD: Ni loco hago las paces con las fans de Tokio Hotel ¬¬ XDDD