jueves, junio 05, 2008

¿Ha probado a apagarlo y encenderlo otra vez?

Ahora a unos días del fin de las prácticas y sin saber si después de todo el royo de la huelga me cogerán hasta septiembre (espero que si, pero no se lo contéis a nadie, me debo a mi reputación de vago redomado) creo que es un buen momento para hacer una pequeña reseña de los dos meses y pico que llevo aquí.
Hay que destacar que es en una empresa relativamente grande, y aunque estoy en las oficinas he tenido que ir alguna vez a las fábricas y demás.

Para empezar el primer día, llego sin tener ni idea de a donde ir, después de preguntar indicaciones y todo el royo llego hasta Personal, y luego de esperar 20 minutos al jefe de personal me envían junto a otros dos en prácticas (de electricidad creo que eran) a una charla sobre prevención de riesgos. Casi que me daban pena los dos chavales... en las fábricas te puede pasar de todo, que si lleva el casco porque las instalaciones no están muy allá y se te puede caer parte del techo encima, que si siempre llevar la mascarilla claro, porque muchos de los gases son tóxicos. Lo de la mascarailla es fundamental, pero poco hace por que si hay un escape de gas, básicamente quedas KO en pocos minutos. Luego también cuidado con el suelo, porque de lo machacado que esta es de lo mas irregular y puedes caerte a la mínima si no prestas atención. En fin, que menos mal que yo las fábricas las he pisado poco...

Respecto a la gente del departamento de informática pues todos muy buena gente, no tengo quejas de ellos, se han portado muy bien conmigo. Me sorprendió mucho el programador, conocía y era amigo de mi abuelo de cuando trabajaba aquí hace años. El primer día a el primer sitio que fui me llevo el, y mientras cacharreabamos con una CPU y le metíamos el correo me dijo una de las grandes frases de la informática: "Esto es como en House, todos los usuarios mienten". Por supuesto la primera semana la cagué un par de veces como formatear sin salvar la libreta de direcciones o los correos electrónicos y tal, pero nunca me han puesto pegas ni nada. Por supuesto también me he escaqueado de alguna cosa engorrosa o demasiado laboriosa que hacer.

Y es que trabajar en una empresa grande con usuarios "normales" da para muchas anécdotas. Un día, llamaron del departamento de Transportes diciendo que no imprimía la impresora, que era algo rarísimo, etc etc etc... Así que subo, enciendo y apago un par de veces la impresora, intento imprimir una página de prueba y ya es cuando atraviesa tu mente una pregunta "¿estará enchufada?", claro, no fue lo primero que pensé porque llevaba poco tiempo...pero efectivamente no lo estaba. Pero esa no fue la mas gorda de todas, por ejemplo otro día, llamaron de una de las fábricas que salía un mensaje de error al iniciar Windows. Después de jurar y perjurar por teléfono que estaba todo bien enchufado pues fui, fue una pequeña y alegre caminata de 10 minutos de ida y 10 de vuelta, ¿que, qué pasaba? el ratón estaba mal enchufado.... Luego ya por último (y digo último porque me puedo tirar posts y posts sobre las anécdotas, no obstante todo el mundo aquí dice que hay chorradas para escribir un libro) llamaron de Transportes (están cada dos por tres igual) que no imprime la impresora, que han reiniciado el PC, que esta todo bien enchufado... así que por si acaso subo los drivers esperando reinstalarla (la he reinstalado como 20 veces, no se que harán para desconfigurarla)...y ya de primeras miro el botón de atrás....apagada, medio departamento intentando imprimir sin éxito y todos mosqueados con que pasaría. Luego te preguntan "¿Y que hace apagada?" y claro te dan ganas de decirle "SEÑORA!!!! Y YO QUE DEMONIOS SE!!!!!" pero contestas sonriente con un "Pues no se, igual la de la limpieza...."

Y es que entre las fábricas que amenazan ruina, los usuarios que son un tanto "inútiles" aquí no hay tiempo para aburrirse, cada día una cosa distinta y un ambiente muy relajado. Así que en definitiva....eso ha sido muy a "grosso modo" mi introducción en el mundo laboral.
P.D.: Los que andáis con ordenadores... ¿no me digáis que no habéis hecho alguna posturilla del Kamasutra Informático eh?

2 comentarios:

Placiplóstilus dijo...

Lo de ser del IT un poco está bien, porque tienes miles de historias que contar a los colegas...pero no veas como cansa....

Horus dijo...

jajajajaj, sí, la verdad es que en esos curros te tiene que pasar casi de todo y tendrás anécdotas para aburrir.
Por lo menos si te gusta y te van bien, enhorabuena, que es difícil encontrar un trabajo donde se esté bien.