martes, junio 03, 2008

Vagos, Dragones, Murcielagos y Látigos

Menuda semanita que me espera... ha habido regulación de puestos de trabajo, y hasta que se acabe una huelga externa a la empresa han echado a 500 personas (luego volverán, no preocuparse). Y así que aquí estoy yo, con los servicios mínimos... las dos primeras horas han sido de locura, no he parado. Pero ahora ya no se que hacer, estoy en fase de rayada monumental. Así que bueno, posteo en el blog como no.

¿Novedades? pues escasas...el sábado fui a Santander a comprar los comics, no encontré ninguno de los que buscaba así que me compré el segundo volumen de las Crónicas de Dragonlance, y el numero 3 y 4 de la serie Batman: Arkham.

La adaptación al comic de la saga de Las Crónicas de Dragonlance es magnífica. Omite ciertos detalles y pasajes para no extender demasiado el comic, pero bien es cierto que en los momentos puntuales es muy fiel a los sucesos de los libros originales. El dibujo a mi se me antoja bastante bueno, cumple sobradamente su función y cabe destacar el color y el aspecto fantástico. Por supuesto lo mas destacable son los dibujos de las féminas, Goldmoon y Laurana son sencillamente sublimes...y Tika, bueno me la imaginaba mucho mejor. Otro defecto es que igual a Flint, el enano me lo imaginaba mas robusto, pero bueno, ya voy con una idea preconcebida de los enanos despues de tragar tanta fantasía épica.

Los dos de Batman: Arkham son los números correspondientes a El Pingüino y a Espantapájaros. Aun no los he leído, a un rápido vistazo por encima me parece que no alcanzan la calidad de los dos primeros números, pero sin duda merecerán la pena. A ver si me pongo esta noche por lo menos con el numero de El Pingüino.

Ah! he visto Indiana Jones Y el Reino de la Calavera de Cristal. No voy a hacer una larga retaíla sobre la película, que para eso ya hay una legión de bloggers que lo han hecho antes que yo. Veamos, la película no es la mejor, quizás la gente se hubiera quejado menos si se hubiera hecho antes de Indiana Jones Y la Ultima Cruzada, pero claro, una pelicula de ese calibre... Esta última pues consiguió entretenerme, si bien no es la mejor a mi me gustó mas que Indiana Jones Y El Templo Maldito. Indi sigue siendo Indi, y Marion sigue siendo Marion, el chaval pues es un papel para nada encasillado, Cate Blanchett haciendo de rusa mala malísima, pues bueno, cumple su función también. Bien es cierto que los rusos no son tan carismáticos como nuestros "queridos" nazis, pero lo que importa es Indi saltando de un lado a otro, soltando mamporros y un montón de frases ingeniosas. En definitiva, no es ni la mejor ni la peor, si no sos exigentes sirve para pasar un buen rato.

6 comentarios:

CHoNi dijo...

Comics? Santander? Indiana Jones? santina de covadonga.... has pensado en desexorcizarte?

Placiplóstilus dijo...

Hoy en el capitulo de Los Simpsons los profesores estaban en huelga, ¿eres uno de ellos? ¿Chugo Karapapel, tal vez? xD

CHoNi dijo...

no leiste bien, lo habiamos tuneado, y le habiamos quitado el pollón

Artemis dijo...

Yo me pillé el segundo volumen de Dragonlance ayer por la tarde y corroboro todo lo que dices sobre él. Me sorprende mucho que el dibujo de la portada sea mucho peor que luego los que salen dentro, pero están genial. Ya nos contarás que tal están al final los de Batman, aunque no tengas muchas esperanzas en ellos. Con respecto a la peli de Indiana pues ya se han dicho tantas cosas que no tengo nada más que añadir, pero sí es cierto que a mi no me parece tampoco la peor de todas.

MonikaMDQ dijo...

De lo que nombraste tengo que ir a ver Indiana Jones Y el Reino de la Calavera de Cristal. No importa si no es la mejor, vale igual como vos decis para pasar un buen rato.
beso!
PD: gracias por la reseña de la peli ;)

Horus dijo...

Coincido contigo en lo de Indiana Jones, pasas un buen rato, si bien a mí la historia con los e.t.'s no me parece demasiado adecuada para Indi