lunes, septiembre 15, 2008

Wanted (Se Busca)

Durante prácticamente 3 días sin salir de casa y habiendo consumido todos los recursos lúdicos a mi alcance me he decidido a ver los últimos estrenos de la cartelera. Tampoco he visto demasiado, solo Wanted y Superagente 86, pero vamos con la primera.

Que decir de Wanted... en cuanto al tema es una peli de las de antes, una historia no demasiado elaborada y tópica. Vamos a ver.... el prota es un tipo de lo mas triste que le dan ataques de ansiedad en una vida de lo mas monótona y aburrida, un día, de repente le viene la Jolie y le dice que es un tipo con unas habilidades únicas y que tiene que entrar en una hermandad de asesinos para vengar la muerte de su padre. Vamos.... ¿que chaval no ha soñado alguna vez que le pase algo así? Te viene una tía superbuena y te dice que eres único y especial y te saca de tu monótona y absurda vida para hacer algo molón de verdad... ¿quien diría que no? Yo por lo menos voy de cabeza. Pero bueno, este argumento es porque la película va dirigida a un sector particular (entre el cual me incluyo)

Las escenas de acción son increíblemente fantabulosas, si dejas a un lado lo de "venga vamos no me jodas, ¡eso es imposible!" Es muy vistosa y entretenida, escenas de acción imposibles y un deleite para la vista. Es una peli como las de antes, quizás un poco pesada en cuanto al transcurrir de la acción y con una historia para nada digna de estar entre las grandes, pero la película no va en busca del Oscar, tan solo entretener.

Digo que es una película como las de antes por que busca eso, entretener, la historia cumple su función para que el prota (y clarisisisimo está que Angelina Jolie también) se luzcan haciendo disparos imposibles, saltos de vértigo y aguantando ostias como panes. Me recuerda un poco a la primera Matrix, por los efectos especiales, son algo distinto a lo que nos tienen acostumbrado. Precisamente lo que no le hace ser totalmente una película como las de antes es eso, sus efectos especiales... le quita ese punto autentico de las pelis de acción de los 80 y principio de los 90... Es una buena película para pasar una tarde palomitas y ya está. Ninguna obra maestra.
Si queréis podéis verla aquí en calidad francamente buena. Ahora solo me queda buscarme el cómic para leerlo...

P.D.: Y ahora a modo de reflexión... Esta película es una oda a la exageración, vale, lo paso por alto para poder disfrutarla... ¿pero por qué la gente se echa las manos a la cabeza cuando John Mclane derriba un helicóptero con un coche o cuando se enfrenta a un caza de combate y triunfa? Es John Mclane... nos tiene acostumbrados a cosas así y aun mas grandes desde Jungla de Cristal I...

4 comentarios:

K-tron dijo...

No no no no!!!

No pienso leer...

Me tapo los ojos y escribo solo de memoria, ya que quiero ver esas pelícuals y no logrará ni quitarme la ilusión y desencantarme.

Aunque un vistazo no estaría nada de malo.

Pero no, no y no lo haré.

Saludos y aunque no lo crea, acabo de actualizar mi blog.

MonikaMDQ dijo...

jaja yo si lei, me encanta saber de que van las pelis aún antes de verlas, por eso siempre agradezco cuando leo este tipo de post donde das tu opinión y contás "algo"
Es genial

Unknown dijo...

Y el cometario del super agente 86???

Realmente se agradece de pronto esa sinceridad en los argumentos, una pelicula que no ambiciona nada mas que entretener...

Muchos saludos Chugo!!!

Artemis dijo...

No he visto la peli, pero se exactamente de lo que hablas y qué tipo de películas son esas (Transporter, Shoot Em'Up, etc...). Si como dices tu no piensas en el "vengaaaaaaa" están geniales para pasar un rato entretenido y no comerte la cabeza con el argumento.