miércoles, noviembre 05, 2008

La Crisis Carnivora

Desde el día 31 de octubre nos han dejado nuestros queridos Cruzados, la verdad que ahora sin la Cruzada Oscura noto la falta de opiniones de cine y videojuegos. Por supuesto no voy a poder sustituirles, pero al menos de vez en cuando haré una pequeña reseña de alguna "friki-peli", intentando mantener un poco informados a la gente que me pueda leer. Hoy empezaremos por La Crisis Carnívora.

Sinopsis: Gracias al Pacto Vegetariano, todos los animales conviven en paz y armonía. Todos menos uno: la hiena Crevel, que vive con la angustiosa sensación de no volver a comer carne. Decidido a calmar su apetito, una noche Crevel acude al cementerio dispuesto a devorar los cadáveres, pero no puede hacerlo: ¡no hay ninguno! El león Pérsicus y su consigliere, el tigre Altaicus, han organizado toda una red alimenticia con los difuntos para mantener sus hábitos carnívoros. Al ser descubiertos, acusan a Crevel de la brutal profanación, obligándole a huir de la ira de los herbívoros. Pero Crevel regresará del exilio con un plan para derrocar a los felinos. Oculto bajo el disfraz del jabalí Willy, propone a los herbívoros una gran alianza para tomar el poder, valiéndose del recuerdo de un héroe legendario que se enfrentó en su día al consigliere Altaicus: el lobo Wolfeimer.

Se estreno el 16 de mayo, y tenía ganas de verla, pero hasta anoche no paso por mis manos. Es la (creo) primera película hecha integramente en flash. Es un proyecto de Nikodemo, los creadores del siempre genial Cálico Electrónico, supongo que por eso tenía ganas de verla. Pero me ha defraudado y mucho. La película tiene una historia de fondo que muchas veces se olvidan de ella para hacer gags de humor que la mayoría de las veces no tienen sentido ni gracia.

Si bien el trasfondo de la película pues tiene su miga, como se manipula a las masas y se quitan y ponen lideres todo por una "causa mayor", pero todo destrozado por un mal guión y una estructuración pésima de la historia. Llega a el punto de muchas veces estar en la película preguntándote "¿y todo esto por qué lo están haciendo?"

Pero bueno no todo va a ser malo en la película, los doblajes están muy bien. En La Crisis Carnívora cuentan con actores como Alex Angulo, Pablo Carbonell, José Coronado, Pedro Reyes y por supuestisimo el siempre genial y magnifico Enrique Sanfrancisco. Les da a los personajes ese punto autentico y dicen algunas coñas que realmente merecen la pena. En definitiva, hay que estar muy aburrido para verla y no tener ninguna esperanza de una gran película.
Y ahora copiando directamente a los chicos de la Cruzada Oscura....
Lo Peor: el guión, su historia y algunos chistes no hacen gracia y no vienen a cuento. Lo Mejor: El doblaje y el fondo de toda la historia.

7 comentarios:

Placiplóstilus dijo...

Me descuido unos días sin abrir el Thunderbird (ese fiel chivato de actulizaciones) y apareces con 3 post nuevos ;)

Sólo decirte que ánimo para el curro, unos días son malos y otros....bueno, dejemoslo en menos malos xD

De la peli de Batman, pues tengo que verla, y has visto un manga que han sacado de Batman? cuenta sus aventuras en Japón cuando B. Wayne marchó allí para aprender artes marciales...

Artemis dijo...

En primer lugar, gracias Chugo por la mención que haces a la desaparecida Cruzada. La verdad es que nos alegramos de que ahora seas tu el que nos vaya informando a todos de los nuevos títulos interesantes que puedan ir apareciendo. En los cruzados vas a tener a 3 fieles seguidores que van a visitar tu blog asiduamente, como hasta ahora. En cuanto a la peli que nos comentas, sólo decir que tiene algo que llama la atención, pero sí que tienes que estar muy aburrido (como dices)para ponerte a verla. Un saludo desde el inframundo.

Horus dijo...

Hola Chugo, mira no sé si la habrás visto o no pero puestos a pelis cutre-frikis, échale un vistazo a "Zombie Strippers", una mezcla (cutre) de zombies y tías en bolas, jajajajaj te ríes de lo mala que es.
Por cierto, sabes que van a sacar una nueva serie de animación de Batman? no sé dónde lo leí pero lo primero que me acordé fue de tí.

probando dijo...

Placiplóstilus: Si es que cuando uno anda inspirado le salen los post por las orejas!!!
Pues si que me suena que han hecho un manga con las historias de Wayne cuando fue a oriente a aprender artes marciales... A ver si consigo el titulo y echarle un ojo, la putada es que a mi el manga no me acaba de convencer...

Artemis: Bueno yo intentare mateneros informados, bien cierto es que es algo dificil por la falta de tiempo y tooooodas las nuevas noticias del mundillo que hay cada día, pero haré lo que pueda.

Horus: Si si la he visto tio, es brutal, la escena de las pelotas de pin pon y de las bolas de billar es demencial!!! He hablado de ella hace dos post, pero si, es la ostia. No podre trataros como a iguales al resto hasta que no la halláis visto!
Lo de la serie de animacion de Batman si lo sabia, Batman: The Brave and The Bold. En la serie estaran heroes como Blue Bettle, Green Arrow...nada de heroes con superpoderes. Se aleja un poco de la tonica adulta de la mitica serie de animacion de los 90, Batman The Animated Series (producida por Bruce Timm y Eric Radomsky si no me equivoco) centrandose esta nueva serie en un publico mas infantil. Por cierto, que en nada en los estates saldra en DVD la serie de Batman The Animated Series...a esa tengo que echarla el guante fijo

Unknown dijo...

Hola Chugo!

Te agradeceria un millón si revisas mi feed y me avisaras si cambio o no...

Por otra parte... Cruzada Oscura era una página en que comentaban pelis y cosas por el estilo? La verdad no la conocia pero creo que podrias transformarte en un buen critico basandome en las resñas que ya has hecho, al final lo importante es tener un buen trasfondo en temas frikis y eso lo tienes.

SALUDOS!!!

MonikaMDQ dijo...

Como siempre, gracias por tu análisis sobre la peli en cuestión pero si decis que la gente de la cruzada dice que el guión, su historia y chistes no hacen gracia probablemente no llegue a mi vista :P


Bueno bah, quien sabe!

Anónimo dijo...

"vaca... vaca... vaca que te cagas"