martes, diciembre 30, 2008

¿Feliz Navidad?

No pretendo ser un amargado, pero...¿no os cansa tanta felicidad? Me explico:
Todos los años lo mismo, los regalos, las cenas, las sonrisas, los villancicos.... a mi ya me cansa. De pequeño la esperas con ilusión, jugar con los primos como cada año, esperar a los reyes magos, las luces de colores, los dulces...pero ya siendo un poco crecidito, pierde algo el sentido ¿no creéis?
Precisamente son los niños los que amenizan estas fiestas, yo estuve en nochebuena y navidad con mis dos primos pequeños y con ellos me lo pasé como los indios, parece que cuanto mas pequeño mas te vuelven a enseñar el significado de la palabra jugar. Porque parecerá increíble, pero le juego que puede dar a un niño pequeño (y a mi, un niño grande) un bolígrafo linterna y un metro. Si no fuera por los pequeñajos creo que hace tiempo que habríamos abandonado estas tradiciones.

Claro, algunos dirán que es para celebrar el nacimiento de cristo y todo eso.... a los ateos eso nos da un poco igual...¿y lo de que al menos durante unos días del año somos amables unos con otros? Yo procuro portarme bien con la gente el resto del año (he dicho procuro... no que lo consiga, soy humano eh!?), ¿por qué habría de cambiar mi comportamiento en navidad? Luego el tema de los regalos, no me siento cómodo recibiéndolos, me gusta más darlos (aunque no siempre acierte)...pero claro, es todo un gasto económico (que no me cuesta esfuerzo, porque es para lo que es), pero encima por estas fechas se me juntan un par de cumpleaños...así que el gasto es doble.

En fin, que no es que odie la navidad, pero cada vez me gustan menos estas fiestas, será que me afecta negativamente cualquier tipo de festividad o que me hago viejo....


0 comentarios: