domingo, febrero 22, 2009

Push -Opinión-

Anoche tuve la oportunidad de ver Push. Una película simple y llanamente hecha para olvidar. Se puede pensar que el tema del desarrollo de las capacidades humanas, como la telequinesia, visión del futuro, telepatía...es algo interesante, pero solo si está bien tratado. Es una película mezcla de ciencia ficción y superheroes mutantes al mas puro estilo marvel mala.

La película para empezar dura demasiado (140 minutos), le sobra metraje por todos lados, lo menos media hora. Los personajes se me antojaron planos y sin ninguna pizca de carisma. La historia no me pareció nada original, las relaciones entre los personajes algo superficiales, tratan de dar a entender que hay una historia de fondo, de tiempo atrás pero lo único que hace es acentuar la sensación de que todo es por accidente, aparecen los personajes atropelládamente sin darte lugar a conocerlos demasiado bien.

En cuanto al reparto como caras reconocibles tenemos a la anterior niña prodigio y supuesta futura promesa del cine Dakota Fanning, nunca me ha caído bien, pero es que encima su personaje no ayuda, parece que la han querido dar el toque de niña que ha tenido que crecer demasiado rápido y en mi opinión no lo hace bien. También tenemos al insufrible Chris Evans (la antorcha humana en los 4 fantásticos) otro tío que no puedo ver ni en pintura, con un personaje supuestamente traumatizado en su infancia por la muerte de su padre (no es ningún spoiler importante... lo explican a los 5 minutos de película) y un fracasado.U n personaje totalmente plano que no consigues creerte. Empieza la película sin poder mover un misero dado y al final para las balas y dispara pistolas usando sus poderes telekinéticos, una curva de "aprendizaje" nada creíble vamos. Quizás el papel mas acertado es el del villano, Djimon Honsou (el tipo de Gladiator y Diamantes de Sangre), aunque muy poco aprovechado en la historia. Aparece poco tiempo y se le da poco protagonismo, le falta bastante carisma.

Respecto a los efectos especiales bastante espectaculares, aunque nada por encima de la media a lo que estamos acostumbrados a ver en los últimos años en el cine. Lo mas curioso de todo y que mas me ha gustado ha sido la ambientación, en Hong Kong (creo). Se hace ameno y distinto ver rodeados a los personajes de la ciudad asiática, algo distinto a las ciudades europeas y norteamericanas. Un detalle de agradecer.

En definitiva, una película no muy recomendable, excepto si ves con unos amigos y le mantienes la atención justa a la película para no perder el hilo y no aburrirte. Ni siquiera diría que es cine de palomitas. Además dejan un final lo suficientemente abierto dejando entrever una continuación si triunfa. Como bien le dije a Mauser anoche, "la película no es ni un quiero y no puedo, es mas bien un querría y no podría"

Lo Mejor: La ambientación, pero no por calidad, si no por ser algo distinto.
Lo Peor: Los personajes sin lugar a dudas, la historia debería haber sido algo mas original, se echa en falta algo mas de guión.

7 comentarios:

Paty C. Marin dijo...

Yo cuando vi el trailer de Push y la idea, automáticamente pensé en Jumper, otra peli para olvidar.

Parece como si quisieran explorar superpoderes especiales dedicándolos a una sola peli: primero un tipo que puede teleportarse; luego otro que usa la telequinesis... lo próximo será otro super poder, otra organización ultrasecreta que quiere cazarlos y otra cara conocida sin gracia.

Un saludo ;)

Rach dijo...

Acabo de ver la peli!! Cachis, iba a ponerla en el blog, pero visto lo visto, va a ser que no, me has robao la idea!!!
He empezado a leer el post, pero no he podido acabar, pienso lo mismo.
Es una peli para pasar el rato, y se me hizo larga.
Que bien hubiera hecho viendo Transportter 3... porque de Viernes 13 paso, solo viendo a Jason en el cartel de la peli... ayer ví la vieja por la tele y no sale!!!
Pos weno, conclusión, una peli para pasar una tarde de domingo en la que no sabes que otra cosa hacer.
Un besin!

luis f. lópez dijo...

La verdad es que no me llama nada la película... y ahora menos XD Cada vez paso más de superheroes, es que no los trago son de las pocas pelis que no puedo con ellas...

Horus dijo...

Pues yo también pensé en ir a verla, por pasar el rato más que nada pero ahora que leo tu opinión, voy a fiarme de ella y casi que voy a dejarla para verla en casa en algún futuro.

MonikaMDQ dijo...

Hola, sigo de "pausa" en mi blog pero no pude resistirme a visitar algunos amigos, asique aqui estoy.

Sobre la peli que contás me gustaría verla, me entretienen las del tipo de Push asique a ver si la sumo a mi lista, gracias por la reseña!
Saludillos

probando dijo...

@Avhin-> Pues yo todavia no he visto Jumper, hay opiniones desde que va al mas puro entretenimiento hasta ser un truño inmenso. En cuanto la vea hare la valoracion.

Y lo de querer explorar superpoderes especiales en una peli.... tiene pinta de que querran hacer una secuela.

@Rach-> Llevo unos cuantos años ya con el blog... con el tiempo aprenderas que esto es una jungla!!! aqui la supervivencia pura y dura!!!
Pues he visto viernes 13 y no esta mal, si no vas con muchas aspiraciones puede lorgar entretenerte muuuuuy bien.

@Rain-> No es una peli de superheroes... ya sabes, hay superpoderes pero ni trajes ni todo el royo...asi todo a mi tampoco me llamo especialmente y la vi por curiosidad, pero punto, es bastante malilla.

@Horus-> Si va a acabar esto siendo yo un generador de opinion y todo :D
Asi todo soy de la opinion de que hay que ver de todo, tanto lo bueno como lo malo, quizas a mi me pareció mala, pero igual a tí te encanta. En estas cosas nunca hay un criterio unanime.

@MonikaMDQ-> VIVES! tu tranquila...que a veces las pausas vienen bien.

Yavhe Alexander dijo...

Saludos desde la noche eterna...

Tengo que despedir a mi consejero de cine palomero. Me recomendo Jumper como una obra maestra, luego WANTED!! como, escuchen bien.. " La mejor película que habia visto en su vida"

Y me acaba de recomendar PUSH....

Definitivo.... lo despidire... :@

Me permito lo siguiente:

- Monika: Sos muy linda :$