domingo, marzo 15, 2009

Por fans para fans

Muchas veces los fans hacen cosas mucho mas grandes que lo que podamos ver en las grandes pantallas. Aún con pocos recursos pueden lograr pequeñas joyas maestras. Tenemos ya el clásico Batman VS Alien, o Batman: La muerte del Joker. Los dos son espectaculares, y por youtube se pueden encontrar. Son dos pequeños cortos sobre el héroe favorito por todos, y que aunque distan mucho de la apabullante espectacularidad de películas como Batman: El Caballero Oscuro, o las películas de la saga de X-Men (por poner un ejemplo) logran captar esa esencia tan especial que tienen los comics originales.

Pero ahora no voy a poner esos dos cortos que ya estan muy trillados por la red, ayer me pasaron un fan trailer de Batman: Arkham Asylum, un trailer basado en la famosísima novela de Arkham Asylum de Dave McKean y Grant Morrison. La verdad que es sublíme, capta toda la esencia de la Gotham mas gótica y onírica, el aspecto mas oscuro y terrible de Batman, la faceta tan peculiar del Joker que muestra la novela...




Es para verlo y disfrutarlo como un enano. La novela gráfica es altamente recomendable, no es la típica historia de Batman. Es más, casi se centra más en el creador del manicomio (Amadeus Arkham) 100 años antes de las aventuras del murciélago. Creo que esta noche toca relectura. Aunque tambien tengo pendiente para ver y buscar My Name is Bruce, la vere en V.O.S.E., porque estoy harto de esperar a que la doblen al idioma de Cervantes.

2 comentarios:

Yavhe Alexander dijo...

El Trailer genial... pero....

¿Que diablos tiene Batman en los hombros :S ?

Que raro ver al Bats y compañia hablando en español...

probando dijo...

Son una especie de hombreras para hacerle parecer mas grande, en los comics de estetica mas oscura y gótica suele llevar eso, imitan las garras del murcielago en las alas membranosas.

Ver hablarlo en castellano no se me hace raro, lo que se me hace raro es escucharle en "sudamericano"