lunes, mayo 25, 2009

X-men Origenes: Lobezno, Logan no se merecía esto


Ya me supongo que todos la habréis visto, que todos tenéis vuestras opiniones y esto no va a ser para nada una crítica imparcial. Voy a destripar la película y a quejarme de todo lo que no me ha gustado. Para empezar decir que como peli de acción, es algo simplona, pero obviando la historia del personaje original y adaptando una mente abierta puede resultar al menos entretenida.

Empecemos, ¿por donde? pues por el principio claro está, esa breve escena de Logan de niño y como muere su padre, etc etc... Y es que solo les han hecho falta 4 malditos minutos para cargarse uno de los mejores cómics que se hayan hecho sobre Lobezno, Lobezno: Orígenes (si no lo habéis leído y os gusta Lobezno, es muy muy recomendable). En cuatro minutos se cargan completamente todo el drama que transcurre durante la infancia de James Howlett, el que luego se conocería como Logan. Hacer que Dientes de Sable y Logan sean hermanos es una salida demasiado facilona para dar un nexo de unión más fuerte a ambos personajes, su relación es mucho mas compleja como enemigos y rivales que este parche de hermanos. Luego desde un punto de vista friki, ¿por que demonios Dientes de Sable se llama Victor Creed y Lobezno Logan? Me explico, Logan coge el nombre del apellido del jardinero (se llamaba Thomas Logan) cuando tiene que huir de su casa, ¿y si Dientes de Sable es hijo del jardinero no tendría que llamarse Logan tambien?

Bueno, eso referente a los cuatro minutos primeros minutos de película en los que destrozan Lobezno: Orígenes. Pasemos al resto, a las casi dos horas de película en la que se dedican a destripar el que tambien es uno de los grandes cómics que narra el origen del esqueleto de Adamantium, Lobezno: Arma-X. Empecemos por el propio adamantium, que se sacan de la manga que es un meteorito. Segun la eterna fuente de información llamada Wikipedia:

Adamantium Verdadero El adamantium verdadero es creado a través de la mezcla de ciertas resina químicas (definidas únicamente como "tres resinas cercanas a compuesto del hierro") cuya composición es un secreto clasificado del más alto orden posible del gobierno de Estados Unidos, aunque se ha dicho que los Estados Unidos han compartido del proceso de creación del adamantium con "ciertos aliados"(posiblemente canada, debido a que fue donde experimentaron con los huesos de Logan, dando paso al Adamantium Beta). Este proceso es casi prohibitivamente caro y por consiguiente el adamantium verdadero es muy raro. Fue descubierto en intento por duplicar el escudo del Capitán América y es similar a él a nivel molecular, pero no contiene vibranium. El adamantium verdadero es casi tan fuerte como el escudo del Capitán América y es, para todos los fines prácticos, indestructible. El adamantium de un masa suficiente incluso podría resistir el impacto directo de un arma nuclear.[5] Únicamente la reorganización molecular o una fuerza de magnitud cósmica, como el Infinity Gauntlet, podrían potencialmente destruirlo. El dios de Asgard del trueno, Thor, sólo ha sido capaz de mellar ligeramente un cilindro pequeño de adamantium al golpearlo con su martillo Mjolnir usando toda su fuerza (este martillo esta hecho de otro material ficticio llamado uru). El grado de impermeabilidad es proporcionalmente directa con la densidad del adamantium.

Ahi no se menciona nada de un meteorito ¿no? Pasaremos por alto el hecho de que aunque siendo tan caro es inexplicable como medio mundo de Marvel y que la salida del meteorito le de algo de exclusividad a Logan, pero que el Meteorito se le sacan de la manga esta claro. Luego la operación quirúrgica de la implantación del adamantium se plantea de un modo un tanto simple, si no recuerdo mal en el cómic de Arma-X fue una compleja operación que del dolor destrozaron la mente de Logan y le hizo vivir como un animal durante años en los bosques de Canadá. Y ya luego para acabar como pierde los recuerdos por una bala de adamtium en el craneo... vamos a ver, si es de adamantium no lo regeneraría después, asi que la herida nunca se le cerraría. Así que con el royo de la bala te cargas el poder mutante de Lobezno de que su mente cicatriza todos los hechos tortuosos que ha habido en su vida, quitandole el toque de que su poder no es tan bueno como aparenta ser.

Ahora el desarrollo de la película en sí. Las escenas de accion increíbles hay que reconocerselo, pero parece Logan visitando a los colegas mutantes. La historia va dando tumbos de un lugar a otro solo para mostrar escenas de accion y efectos especiales espectaculares. Cabe destacar por ejemplo la pelea de Dientes de Sable y Lobezno contra Masacre-Arma XI, los movimientos de Dientes de Sable, la teleportación, o Gambito con sus cartas.

En fin, una película entretenida, pero para un fan de Lobezno sientes que han violado y vomitado (no se en que orden ni quiero saberlo) sobre la historia original. Si no te has leido los comics y piensas que Logan no es mas que un tipo con garras mas duro que las piedras y se cura como un cabrón, pues la película te va a encantar sin lugar a dudas.

3 comentarios:

Horus dijo...

Bueno comentario de la peli.
Después de leer tantas opiniones negativas de la peli fui a verla con muchas dudas y pensando que no me gustaría pero lo cierto es que salí del cine bastante contento. Sí, me gustó.
Ya sé que la historia se le han inventado casi por completo y que no tiene mucho que ver con los cómics, pero lo cierto es que simplemente como peli sí me gustó y me resultó entretenida.
Entiendo que si eres muy seguidor de los cómics, ver que se inventan todas estas cosas y q deforman tanto la historia original, fastidia bastante.
Por cierto, has probado el juego? yo lo estoy jugando ahora y es divertidísimo.

Placiplóstilus dijo...

No la he visto, ni quiero. Aparte de que X-Men no me llamen demasiado la atención, creo que las adaptaciones al cine de superhéroes dejan mucho que desear (Punisher, Spiderman...). Aunque las de Batman últimas están muy bien ;)

Saludos!

luis f. lópez dijo...

No me llama la cosa... y eso que al principio la ponían como que podía estar muy bien, pero paso de llevarme otra chasco, para ver pelis de acción y tal prefiero otro tipo que no sea de superheroes.