miércoles, septiembre 07, 2005

Hoy me considero critico de TV

Como espectador que ha estado sentado delante de la tele horas y horas y horas siento que la debo algo a esa preciosa caja tonta. Y si, como espectador voy a ejercer mi derecho como crítico. Me he dado cuenta de que cada vez veo menos la televisión y voy a ver programas específicos, cualquiera podría decir que es que estoy madurando, que tengo mejores cosas que hacer... y no es para nada eso (ya que tengo la mentalidad de un niño de 10 años y soy una persona que se aburre mucho), el problema es que cada vez es peor la televisión. Este verano estaba bastante contento con la programación, me levanta, podía ver los dibujos animados de la 3 o Malcom o El Principe de Bel Air... en fin la tele se dejaba ver. Pero el otro día me despierto y voy a poner la tele y ante mi asombro e indignación veo que vuelve la programación de invierno. Volvió la Maria Teresa Campos... y justo lo veo en un espacio donde un corro de verduleras se pone a hablar sobre una telenovela, ya no se conforman con los reality-shows no...ahora con las telenovelas.
Y es que al parecer comentan una telenovela que esta teniendo muchísimo exito, Pasión de Gavilanes o algo asi... tampoco quiero criticar porque no la he visto...y lo poco que he visto he entendido el por qué se ve: es simple y llanamente porque aparecen tres tias que estan muy buenas y otros tres tios del mismo palo metrosexual. Por el amor de dios, que lo sigue hasta mi hermano...y yo que pensaba que la sociedad española habia superado el tema de las telenovelas...
Y aqui no acaba todo, lo confieso, yo veia el programa de la Campos, pero tan solo una sección que trataba sobre tertulia política, era interesante, gente de una y otra ideología discutía sobre temas políticos con un cierto respeto y un cierto orden. Y digo "era" porque ya no lo es, ahora hay una panda de indecentes, como el que han tratado de "Don":El Señor Zaplana(y que a mi no me merece ningún respeto ni credibilidad). Y lo siento por los que soys de derechas o los que votáis al PP, pero Antena 3 desde hace mucho tiempo ha perdido la objetividad politica decantandose claramente hacia la derecha. Y no solo Antena 3, si no Telecinco tambien ha caído bajo las garras derechistas una vez fue comprado por Berlusconni tan solo pq se metian con su amigo el bigotes.
Voy a dejar la política y seguiré con la programación de las televisiones. En fin, que estoy comprobando que de Antena 3 solo puedo ver Los Simpson y Buenafuente (espero con ansia el dia 13 para su regreso), de Telecinco antes veía las series que se emitian por la noche, pero es que ya no soy capaz de verlas por mucho que me interese... los malditos anuncios lo joden todo, y encima ahora hay una costumbrita en algunos programas de decir "se lo contaremos solo durante la publicidad", no es mas que una escusa para que te quedes a ver los anuncios... como Antena 3 cuando dice "por primera vez gratis en televisión", te estan pasando por los morros que no te estan cobrando, vale, no te cobran, pero tu pagas porque tienes que soportar los malditos anuncios de la pelicula (que llegan a niveles ridículos de lo largos que son) y la estupida programación. Sin embargo un rayo de luz ha atravesado entre las tinieblas de la ignorancia que envuelve al espectador medio, la nueva cadena, la "Cuatro", dejando aparte las ideologias politicas de un lado u otro y de quien sea la cadena tiene muy buena pinta, una cadena a lo anglosajon, donde el rigor informativo y el entretenimiento estan por encima de cualquier verduleria. Porque todo lo que he visto de su programación no hay ni un solo programa de actualidad del corazón, aunque tiempo al tiempo, es una nueva cadena, con buenas intenciones, pero como todas (esperemos que no) caera en los programas del corazón. Aunque yo lo reconozco, ahora la poca tele que veo es la que me suministra Ono, y como se nota que es de pago porque es lo unico decente que puedo ver...es triste lo se...
Bueno, me he explayado creo, y queridos amigos televidentes, si no echan nada en la tele hacer como yo...apagarla, poneros a leer, dar una vuelta, o cualquier otra cosa, pero no les déis el pretexto de a los jefazos de las cadenas que se pone lo que el público ve y quiere...joder es que no nos ponen otra cosa como narices vamos a escoger...en todos los canales es lo mismo... asi que apagar la tele y hacer algo mas interesante que ver un programa que no os gusta...

11 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver cuando ponen una cadena de television de la conferencia episcopal. Eso si que es calidad, como la COPE.

probando dijo...

vaya anonimo...te estas convirtiendo en un asiduo a leer mis desvariadas varias, aun no se como haces para comentar a la media hora de haber posteado yo...por cierto, creo ( y espero) que lo de la cope es en tono ironico...¿verdad?

Anónimo dijo...

mas le vale que sea ironico.La tele es un instrumento del capitalismo para mantener al rebaño en u corral, y como cada vez lo consigue con mas facilidad, no se preocupa de hacer cosas de calidad.Ni falta que hace.De la television solo veo los Simpsons, el unico programa que vale la pena ver, y mas que nada porque lo dan a la ora de comer, y es la unica serie de mi epoca dorada de los 90 que se sigue emitiendo.El dia que se quiten, colapsara el mundo.Chugo, la proxima vez resume, que te as extendido mucho, y la gente minimamente coherente sabe de que va el asunto....a si es verdad, que la gente minimamente coherente escasea.

Anónimo dijo...

Buenas... A poco tiempo d haber vuelto a la rutina diária, tengo k felicitarte... m ha gustado muxo tu crítica, pk a parte de denunciar algo, se t ve totalmente objetivo y realista a la hora d exponer... No se, m gustó k tu post fuese lo primero k leo a dia d hoy...
Kn respecto al koment k m has djado, no, no soy yo, y si, la foto tiene una perspectiva extraña k es lo k realmente, dsd mi punto d vista, la hace interesante... Transmite hasta tal punto k no sabes realmente lo k kiere mostrar... Es ambigua... xo bueno, xa eso la puse... a ver si genera y mueve un algo a la gente k la vea y tienen la insaciable necesidad d djar un komentario en mi blog... jejejeje...
K Bueno, ya nos seguimos viendo, ok???

Chau.

Anónimo dijo...

Me estas contando señor/a Alguien que ves esa telenovela por el desarrollo de la historia?......Pero en ese tipo de programas no tergiversaban el argumento con una serie de intrigas estupidas y sin venir a cuento, para que la gente vea al siguiente dia si realmente tenia sentido?...Y solo ves eso?....Y TIENES LA OSADIA DE METERTE CON HOMER???????????...Estoy completamente indignado.EXIJO UNA SATISFACCION!!!.Te reto a un duelo a muerte.He dicho.

Anónimo dijo...

Porque decis que lo de la COPE es con ironia? Lo digo totalmente en serio, igual que lo de leerse la biblia. La iglesia catolica a levanta y mantenido esta gran nacion, liberandola de demonios comunistas y de invasores inmigrantes durante mucho tiempo.

Ademas en estos tiempos que corren hoy en dia no vendria nada mal la religion, con tanta boda de maricon y tanto ZP una television de la iglesia es lo que hace falta para poner a la sociedad en el camino del señor.

Leer la Razon, escuchar la COPE e ireis por el buen camino queridos hermanos.

Anónimo dijo...

No se ke pone, y ahroa q lo pienso no se n ide que va, pero yo te comento que te comentare un comentario.
MUERTE AL WORLD OF WARCRAFT
LARGA VIDA AL BULTO!!!

Anónimo dijo...

No se si sabes que lo del duelo no va a coña.Deseo morir, y matar no me supondria ningun tipo de problema.Di fecha, emplazamiento y armas, ami me da exactamente igual, aunq no dispogo de transporte, asique el lugar escogido deberia ser de facil acceso.

Anónimo dijo...

Como ya te han dicho, pero coincido en ello, es una muy buena critica, coincido en la mayoria jejeje. Lo unico que te dejaste llevar por la parcialidad a la hora de comentar la politica, pero bueno en parte tienes razon :P

erkulikondrio dijo...

En general un buen artículo. Con un pero, lo que dices es todo bastante evidente: La gente que ya se ha dado cuenta lo sabe de sobra, y la gente que no simplemente ignorará tus palabras. Sin embargo, a veces alguien tiene que recordar lo que es obvio.
Luego un par de puntualizaciones, una sobre Telecinco y otra sobre Cuatro.

Telecinco no está alineada con la derecha, más bien está alineada con la 'progresía'. No confundir a la progresía con la izquierda, por favor. No hay más que ver programas como Crónicas Marcianas, Caiga Quien Caiga... donde se meten mayoritariamente con el PP. De la quema se salva el magistral Pecado Original, que usaba la táctica más imparcial posible: Meterse con todos.
Telecinco es además uno de los rediles de personajes 'progres' tipo Ramoncín, Javier Sardá... tan forrados de pasta como cínicos, pero eso sí, se hacen llamar de izquierdas.

Ahora sobre Cuatro. No va a ser la BBC, lo siento, eso aquí no vende. Tampoco va a ser C+ en abierto, como ya nos pensábamos. Según se comenta, se va a parecer mucho más a Telecinco, con el corazón como centro de su programación. Claro que sólo hay rumores sobre la programación y no podemos asegurar nada, pero parece que por la tarde habrá un magazine con Boris Izaguirre al frente (así que sí hay programas de corazón), que Sardá irá a esta cadena tras acabar su año sabático (¿CM II?). Así que de canal cultural anglosajón me temo que no.

Anónimo dijo...

Estimado anonimo:

Aun no acabo de creer que los comentarios quue escribes sean serios, pero en el caso de que asi lo fuera debo decirte que
tienes un serio problema. La religion no es mas que un metodo de control que por suerte en estos dias que corren pierde poder (no al ritmo que deberia), debido a que la gente por fin empieza a despertar, ¿porque deberiamos seguir a un salvador que no pudo ayudarse a si mismo? soy una persona que no cree en nada salvo en mi habilidad para cambiar
mi futuro y te dire que hasta ahora conmigo lo hago mejor que tu dios. Y por favor utiliza un lexico mejor escribir comentarios en este blog porque si no lamento decirte que no eres digno de el.