viernes, junio 30, 2006

Aquellos maravillosos juegos

Ya no se hacen juegos como los de antes, si si, ahora son muy bonitos, graficos espectaculares, etc etc...Pero no es lo mismo, ya no enganchan los juegos, son muy pocos los que lo hacen, y los que lo hacen son porque son extraordinariamente originales. ¿Que ha sido de los Broken Sword (por cierto tengo que pillarme el ultimo) ¿Por qué Lucasart hizo algo tan infame como el Monkey Island 4? (nada que ver con los tres anteriores)¿Por qué demonios han abandonado las aventuras gráficas? Si son con diferencia los juegos mas entretenidos que hay (junto con los RPG), un ejemplo podria ser el Indiana Jhones y La Ultima Cruzada, juego dificil donde los haya y adictivo, porque aunque fuera igual que la pelicula era terriblemente dificil resolver los puzzles, pruebas, etc...
Y es que esos juegos realmente median la madera de cada persona, los que eramos realmente buenos (SI, ME INCLUYO, ¡¿QUE PASA?!) podíamos estar trabados en una fase durante toooda una semana y todo por no mirar una guía. Aún recuerdo como estube trabado en el Hollywood Monster durante 15 dias en un sitio donde había que hacer un cóctel y era practicamente imposible... o los tres días que estube hablando con un escocés hablando de sus antepasados...Y el Día del Tentaculo, juego que lo he vuelto a jugar no hace mucho, y si nos rememoramos aún mas atrás, el Maniac Mansion...difícil donde los haya.
Bueno, lo que quería decir con esto, es que al igual que con el cine, antes con muchos menos recursos se hacían juegos grandiosos para jugadores que eran aun mucho mas exigentes, y es que ahora parece que jugamos a cualquier cosa por el mero hecho de ser muy guapo graficamente y demás...PEDIMOS ORIGINALIDAD!!!!

2 comentarios:

Osano-Wo dijo...

Yo casi siempre usaba guias XDDDD. Y ahora ya viniendo a cuento, pues es normal, por que si se hicieran juegos como los de antes, entonces seria antes y.... creo que me explico no? :P.

Anónimo dijo...

Yo creo basicamente que el problema no esta en los diseñadores ni en que no se esfuerzan....basicamente esta en la gente que lo v, o en este caso lo juega.
Es mas facil hacer un juego de futbol o de formula uno con iudolos, que va a dar dinero, o un juego realmente currado, que lo vamos a disfrutar tu, yo y cuatro personas mas.No les es rentable.

Si tu tuvieras que hacer una cosa, y sin esfuerzo fuera mas efectiva, ¿que harias?