jueves, febrero 15, 2007

Justicia

Hola, bella dama. Bonita noche, ¿verdad?
Perdone mi intromisión. Sólo deseaba pasear. O quizá disfrutar de la vista. No importa, es hora de que tengamos una charla.
Ahh... olvidaba que no nos han presentado. No tengo nombre. Llámeme V.
'Sra. Justicia, aquí V. V, aquí la Sra. Justicia.' Hola, señora Justicia. 'Buenas noches, V.'
Ya está, ya nos conocemos. Soy admirador suyo desde hace tiempo. Oh, sé lo que piensa.
'El pobre chico está loco por mí...' Lo siento, madame. No es así en absoluto.
La admiraba... aunque a distancia. La miraba desde la calle cuando era chico.
Le decía a mi padre, '¿Quién es esa dama?' y me contestaba, 'Es la señora justicia.'Y le decía, '¿No es bonita?'
No era sólo algo físico. Sé que no es de esas. No, la amaba como persona. Como ideal. Eso fue hace mucho. Ahora hay alguien más.
'¿Qué? ¡V! ¿Me has traicionado por una ramera vanidosa de labios pintados y sonrisa incitante?'
¿Yo? ¡Disiento! ¡Fue tu infidelidad la que me echó en sus brazos!
¡Ah-ha! Te sorprendí, ¿eh? Pensabas que no sabía lo tuyo. Pues lo sé. ¡Lo sé todo! No me sorprendió. Siempre te gustaron los uniformes.'¿Uniformes? No sé de qué me hablas. Tú siempre fuiste el único, V...'
¡Mentirosa! ¡Zorra! ¡Ramera! ¿Niegas que te lanzaste a sus brazos y sus botas?
¿Te comió la lengua el gato? Eso parece.
Te has mostrado por fin. Ya no eres mi justicia. Ahora eres su justicia. Te acostaste con otro. ¡Dos pueden jugar a ese juego!
'¡Sniff! ¿Q-Quién es ella, V? ¿Como se llama?'
Se llama Anarquía. ¡Y me ha enseñado más que tú como mujer!
Me ha enseñado que la justicia es inútil sin libertad. Es honesta. No hace promesas ni las rompe como tu Jezabel.
Me preguntaba por qué no me mirabas a los ojos. Ahora lo sé.
Adiós, querida. Me entristecería por nuestra separación, pero ya no eres la mujer que amaba. Aquí tienes un regalo final.
[V coloca una caja de regalo, hace una reverencia y se va. Se produce una gigantesca explosión]
Las llamas de la libertad, qué hermosas. Ahh, mi preciosa Anarquía... hasta ahora no conocía tu belleza"
Monólogo de V con la estatua de la Justicia del Old Bailey de Londres.

5 comentarios:

Unknown dijo...

OOOOHHHH!!!! que hermoso relato Chugo!!!! AHHHH (lease grito de deseperación) yo quiero leer el comic buaaaaaa :-(

Placiplóstilus dijo...

Pues yo quiero la máscara!!¿Sabes si se puede comprar en algun sitio?

El monologo es buenisimo...

badseed91 dijo...

me gustaria leer el comic, por el momento estas etiquetado, pasa por mi blog para saber que hacer (todo por culpa de la lechuga)
salu2

Placiplóstilus dijo...

¡Se me han adelantado!Bueno, que sepas que en el mio también estás etiquetado. Un saludo

Unknown dijo...

Na que ver no es mi culpa!!!! es culpa de Diego de Duarf el enano... yo lo unico que hice fue seguir la corriente, nada más... ahora tambien estas en libertad de romper la cadena-meme... lo cual tambien es muy respetable!

Saludos!!!!!!!!