sábado, junio 30, 2007

Heroes

No me gusta hablar sobre series sin haberlo visto todo. Justo acabo de terminar de ver Héroes, si, si, lo sé, todo el que ha visto la serie y tiene un blog ha posteado sobre ello, mucha gente dice que es mejor en inglés que en castellano, yo lo prefiero en castellano asi todo. Bien, la serie yo creo que ha tenido éxito porque se ha alejado del tópico televisivo, la historia esta contada más como un cómic que como una serie de televisión normal y corriente. Tiene sus héroes, sus antihéroes, sus personajes que sirven de nexo y por supuesto sus villanos. En esas categorías yo destacaría lo siguientes personajes.
En el papel de héroe: Tenemos al maldito santurrón de Peter Petrelli. Es bueno con todo el mundo, cree en el amor y la verdad y es el mas poderoso del lugar. Su poder solo esta limitado por su moralidad y su manera de ver el mundo blanco y negro. Creo que todo el mundo coincide que su flequillo es odioso.
Como sustituto en esta categoría podríamos tener a Nakamura Hiro (sigo la manera de decir los nombres japonesa, ¿algún problema?) un personaje que evoluciona con el tiempo, un soñador, un optimista, alguien que incluso teniendo habilidades extraordinarias comprende que lo único que cuenta en el fondo es la fuerza de voluntad de cada individuo.

En el papel de antihéroe: Los que realmente me gustan, los individuos de moralidad gris, aquellos que se ven obligados a hacer cosas de dudosa moralidad para hacer lo correcto. En primer lugar mi favorito: Noa Bennett. No es superfuerte, no se hace invisible, no mueve cosas con la mente, no lee el pensamiento, podría pensarse que es un hombre normal, pero nada mas fuera de la realidad. Mueve cielo y tierra para proteger a sus seres queridos, se ha ensuciado las manos de sangre, y no solo de sangre ajena, sino de la propia también. Un hombre que se ha enfrentado a poderes mucho mayores que él, e incluso siendo conocedor del peligro ha seguido adelante por ofrecer un mundo mejor a su hija.
En segundo lugar tenemos a Nathan Petrelli, un hombre que sabe que es lo correcto, pero no puede hacerlo. Sacrifica su propia moral para alcanzar bienes aun mas elevados, parece un villano, pero al final como todos los antihéroes, acaba haciendo lo correcto.

Los nexos: Son tres, empecemos por el que junto al Sr.Bennett es mi personaje favorito, su hija Claire. Todo depende de ella, parece que todo dependa de sus decisiones y que su destino esta ligado al de los demás personajes, un personaje que sin duda con el tiempo llegará a ser grande grande.
Luego tenemos al Dr.Mohinder Suresh, el narrador.... poco más hay que contar, vale que la historia empiece con él, pero me parece algo prescindible su personaje (no su papel de narrador)
Y por último como nexo esta el Sr.Linderman, la mano negra que lo mueve todo. El manipulador, el que conoce a todas las piezas del tablero, su relación entre ellas y sabe como moverlas por el tablero.

Y por último pero no por eso menos importante: El Villano. Sylar, un personaje eminentemente malo, hacía tiempo que no aparecía un malo así en la pequeña pantalla. Es completamente amoral, tan solo busca ser especial, ser único, vuelve a las raíces del ser humano, matar para vivir, para ser el mas fuerte, evolucionar. Además tiene ese puntillo altivo y arrogante, esa mirada de entender como funciona todo y comprender los engranajes que mueven el mundo... En fin, que los villanos junto con los antihéroes siempre han sido mis personajes favoritos.


Bueno... pues hasta aquí ha llegado mi análisis de los distintos personajes de la serie... espero que al que haya visto la serie lo comprenda, y al que no que se anime a verla, que aunque no guste el royo superheroe de comic gusta, por la intriga y demás. Y esto es to, esto es to, esto es todo amigos!

8 comentarios:

Gorrioncito dijo...

Es una serie que me encanta y me ha enganchado totalmente.

Aunque me gustan algunos personajes que también te gustan a ti, sin duda mi favorito es Hiro ^^

Yamil dijo...

Nunca he visto esa serie jaja. Yo soy más de anime... em... si XD
Chao! ^^

La Marquesa dijo...

Yo tampoco he visto la serie, pero la has descrito tan bien que me voy a hacer con ella en cuanto pueda!!! Un gran post, 1beso!

Placiplóstilus dijo...

Save the Cheerleader, save the world ^^

EL mejor es HIRO!! xD

probando dijo...

María Fervill: Hiro siempre ha sido de los mas grandes...en un principio fue mi favorito...pero se quedo un poco estancado.
Modesto: Pues deberías verla, es genial. Todos hemos pasado por la etapa que solo vemos anime...
Lost Girl: YUJUUUUU. Lo que escribo hace que la gente se interese por las cosas!!! A ver si me voy a convertir en un creador de opinion..
Placiplóstilus: Lo mismo que le dije a María... ya veo que tu fuistes de los que la siguió en inglés eh? yo probablemente el segundo volumen lo vea en inglés, no podré aguantar tanto tiempo sin verlo!!!

Anónimo dijo...

como dicen en lugares cuyas personas no me agradan y no es que sea racista....xugo lo sabe SALVA A LA PORRISTA SALVA EL MUNDO

hiro es un pesao
peter cortate el flequillo
nathan (spoiler"menos mal que te has muerto")
claire la porrista que mas se puede decir
niki and family espero que no aparezcan en la segunda temp.
SYLAR EN EL FONDO UN TROZO DE PAN:)

Diego Moreno dijo...

Heroes es alucinante, me enganchó desde el primer episodio que vi (a pesa mío el 3º Ç_Ç), aunque sigo pensando que hoy por hoy lo mejor que se ha hecho en tv es Perdidos ;)

A ver que nos trae la 2ª Temporada de Heroes XD

Anónimo dijo...

Podéis llamarme de todo, pero el mejor personaje, sin duda, es SYLAR!!!!

¡Qué tío más grande! ¡Qué tío más malo! ¡Qué h**o de p**a! Pero... ¡Me encanta! (Osea, ¡Si! xD)

Salu2!