domingo, julio 22, 2007

Chugo, historia de un mote

Se dice que los nombres tienen propiedades mágicas, que si tienes el verdadero nombre de una cosa o persona tienes un poder absoluto sobre la persona o el objeto. Por supuesto esta creencia he llegado a conocerla después de leer multitud de comics y libros de fantasía, y la verdad sea dicha, siempre me gustó la idea. Ahora que lo pienso, pocas o ninguna vez he puesto mi nombre en el blog, no ha sido queriendo, la verdad es que por Internet, casi tanto como en la vida real utilizo el nombre de Chugo.
Los comienzos de este mote podrían ser siniestros y oscuros, pero no, no lo son, que mas querría yo que lo fueran para ser un personaje con encanto, carisma y todas esas clases de aptitudes que carezco. El comienzo de llamarme así fue hace mucho mucho tiempo, cuando iba a primero de bachillerato (de ciencias para mas datos)... harán unos 6 o 7 años (madre de dios...me empiezo a deprimir, que viejo soy) Rabel me otorgó este nombre. La historia es terriblemente absurda, estábamos Chema, Cholo, Rabel y yo charlando...y Rabel me puso "Chugo" para que no desentonará con los otros dos, puesto que con ellos tenia que utilizar la "ch" (¿os acordáis de ella? cuando aún era una letra reconocida en el abecedario.... que tiempos aquellos), entonces ¿por qué iba a ser "Chugo" menos? Ni que decir que al principio no me hacía ni un cristo de gracia, y el mote se fue extendiendo como la pólvora, todo el mundo me llamaba así. Por aquel entonces yo buscaba desesperadamente un nick para Internet, eran los comienzos, cuando la gente entraba en chats y todo eso...¡ Y TODOS MIS AMIGOS YA TENÍAN UNO QUE LES PEGASE! Pasé por varios, Drizzt63(nombre de uno de los mas grandes elfos oscuros de la literatura fantástica, el 63 fue por la cuenta de hotmail, si quería ese nombre tenía que ser con el 63...ahora que lo pienso tampoco habría estado mal el 69) o Elannion (príncipe élfico que se menciona en el manual de Warhammer Fantasy), ni que decir tiene que no me sentía a gusto con ellos...así que probé con Chugo, y oye, cuajó.
En Internet tiene un defecto este mote, os sorprenderíais la cantidad de gente que lee "Chungo", pero muchas, muchas. Luego a diario este mote supuso un montón de apelativos cariñosos, me hacían mas o menos gracia. Ya puestos paso a decir la mayoría de los motes por los que me llaman hoy día:
  • Chugui: quizás el que mas utiliza la gente, aun no entiendo por qué.
  • Chungui: Derivación del anterior, Jesús es el que alguna vez lo ha utilizado y su inventor creo.
  • Chu: Suena a chino ¿verdad? Charlie es el que me lo suele decir, junto con otro personaje que también me lo llamaba.
  • Chug: Exactamente lo mismo que lo anterior, exclusividad de Carlitos.
  • Chugales: Este si que no le entiendo, copyright exclusivo de Vicky.
  • Petolas: Este es un mote aun mas lejano... me llamaban así, lo menos hace casi 10 años, siempre que lo recuerdo no puedo mas que sonreír. Inventado por Kike (¿que será de él?)
  • Hugo: Hace ya casi 22 años que me llaman así, ultimamente solo en casa y los mas allegados.
  • Hugui: Lo odio mortalmente, aversión natural a esa manera de referirse a mí. Tan solo mi madre y Vicky lo utilizan.
  • Zerdogochi: Se supone que es un diminutivo de Zerdo, El Denso (Felipe) me puso este mote tras demostrar dotes de manipulacion y zerderismo al llamarle al movil para que lo cogiera y cambiara de canal, sonara absurdo, pues lo fue aún mas.
  • Atrapao: Debido a mis constantes evasiones del plano de la realidad, en mi pequeño y acogedor lugar feliz...
  • El Sociable: También puesto por Felipe, si no recuerdo mal era por mantener amistades y hablar con gente ajena al club de rol...la de veces que me lo habrán echado en cara....
Creo que esos son todas las maneras con que la gente se dirige a mí, si me preguntáis por cual me siento mas identificado, la verdad es que no lo se, supongo que va dependiendo del cariño y/o confianza que tenga la persona que me nombra me sienta mejor o peor. Y a todo esto...¿por qué cojones hablo yo de los motes/nicks?.
Ahora que lo pienso y para finalizar, todo aquel que haya leído esta parrafada que sepa que acabo de convertir este post en un MEME, así que los lectores habituales quedáis etiquetados.

4 comentarios:

Yamil dijo...

No tienes pocos motes... XDD
Yo pongo Modesto en internet porque mi prima me lo llamó una vez y yo a ella Modesta XD A veces pongo Yamiru, mi nombre en japonés, pero en realidad soy Yamil... parezo musulmán.. me pregunto si soy adoptado... moreno y con ese nombre... O Diox mío!
En Galicia somos mas que nada blancuchos! Chugo soy adoptado! Ahora mismo voy a preguntar!

La Marquesa dijo...

Me ha gustado este post, Chugo XD Pensaba que yo era la única que tenía quinientos mil motes jajaja! Algún día seguiré tu ejemplo y los pondré/explicaré en un post. Parece mentira lo mucho que puedes llegar a conocer y comprender a una persona a través de sus apodos.
1beso!

probando dijo...

Modesto: uffff pues enterarte de esta manera que eres adoptado, menudo trauma macho, me siento responsable y todo...si necesitas ayuda para encontrar a tu familia avisame y te echo un cable
Lost Girl: Enserio se aprende???? anda pues ya me comentaras lo que has aprendido de mi gracias a los motes...y espero el post con los tuyos, a ver si es cierto que se aprende.

Placiplóstilus dijo...

Ey! He vuelto! jejeje

He estado de ejercicios espirituales, vamos, que he estado una semana sin tocar apenas el ordenador...esta noche que curro me pongo con el meme

Un saludo