sábado, enero 19, 2008

Stardust: Un cuento de hadas atípicamente típico


Acabo de terminar de verla: Me ha gustado mucho!
Es raro que diga algo así de una película, por norma general se queda en un "no ha estado mal", "ha estado bien..." o el típico "para pasar el rato......." ¿Que decir de esta película? Pues como dice el titulo del post: un cuento de hadas atípicamente típico. Tiene todos los elementos clásicos de un cuento de hadas: el príncipe, la bruja, el malo, el "mentor" y sí, la consavida historia de amor. A mi por norma general (y como ya sabéis sobradamente) las historias de amor como que no, que no las soporto ni las entiendo, pues hasta la historia de amor me ha gustado y me ha parecido bonita.
Por supuesto a mi una historia típica no me iba a gustar, ya que su diferencia radica en su vuelta de tuerca a los elementos clásicos. También es destacable la interpretación de los actores. Respecto a los actores protagonistas es destacable la actuacion de Claire Danes, que hace de "estrella" bastante bien, luego el chaval la verdad es que no me suena de nada. Pero yo quería pasar a los pesos pesados, Michelle Pfeiffer y Robert DeNiro. Una haciendo de malvada bruja (que cago en la mar como me pone después de su "tratamiento estético" en la pelicula) y el otro haciendo de un pirata con un increíble y amplio armario ropero con una temible reputación. Vale que el personaje de Robert DeNiro me ha gustado y mucho, pero que queréis que os diga, Michelle Pfeiffer desde que hizo de Catwoman/Selina Kyle en Batman Returns.... me tiene enamorado.
La película en general esta muy bien, tiene ese aire de cuento de hadas que hacía mucho que no veía en una película, pero también tiene una muy buena dosis de humor y acción. Es una película que en mi opinión gustará tanto a los incondicionales del genero de la fantasía como a los que apenas son capaces de ver el señor de los anillos (malditos herejes arderéis en el infierno!). Sabía que era una adaptación al cine de una novela gráfica de Neil Gaiman, la cual no había leído, pero por supuesto ahora mismo intentaré hacerme con un ejemplar de la novela para leerlo en cuanto antes...porque si la película ha sido buena...la novela gráfica será aún mejor!

7 comentarios:

Yamil dijo...

Habrá que verla :)
Saludos!

Horus dijo...

Pues mira que la tengo desde hace semanas y sigo esperando el momento adecuado para verla. Con esta opinión tuya me animas más a verla. A ver si encuentro un hueco esta semana y te digo qué me parece.

luis f. lópez dijo...

Aún no la vi, pero lo que mas me llama la atención es lo que lei sobre el punto de vista de un par de fantasmas que rondan por ahí, habrá que echarla un ojo.

Adrian dijo...

Holas! tio sinceramente me encanto tu blog XD

tendre que ver la peli XD

te hago un enlace en mi blog, te importa?

probando dijo...

Claro que no me importa Adrian, lo que si yo no veo el enlace a tu blog por ninguna parte, si te acuerdas dejamelo por aqui.
Horus y Rain, pues en mi opinion creo que os va a gustar...es una historia digna de Neil Gaiman, han hecho una muy buena adaptacion (y eso que aun no he leido el comic....)

Anónimo dijo...

A mí me la recomendaron hace ya un tiempo, el problema es que desde que me recomiendan algo hasta que por fin hago caso puede pasar un siglo tan tranquilamente XD
Pero bueno, que a ver si hago un huequecito después de los exámenes. 1besooo!
PD: yo también desconocía de la existencia de la novela

Adrian dijo...

@chugo soy un capullo jajaja aqui lo tienes www.unlugararo.blogspot.com

Saludos!!