viernes, abril 18, 2008

Desde el Exilio

Anoche petó el PC, era cosa de las 11.15 y yo estaba haciendo una web en php. Vamos era algo bastante importante, fui a exportarlo al firefox desde el dreamweaver y entonces sucedió. Pantallazo azul, no es la primera vez que los veo en XP, los he visto practicamente cientos de veces, pero que le pase a uno le jode, y le altera.
Después de un analisis previo determiné que al menos la RAM estaba bien, y al salir el Pantallazo Azul al arrancar WinXp. Así que decidí pasar a mi amigo Dimitry (llamamos así cariñosamente a la utilidad HDD Regenerator, del Hirens Boot CD una aplicación altísimamente recomendable) sobre cosa de las 11.30 y me fuí a la cama (no sin antes enviar sms a un amiga para si todas mis posibilidades salian mal ir a la tienda donde trabaja a ver si podía mirarlo alli). Después de unas horas de sueño intranquilo me levanto a las 4.30 de la mañana a comprobar como va, 2600 sectores del disco duro jodidos y aun no había llegado ni a la mitad. Mas tranquilo porque se confirma que es cosa del HDD y va recuperando los sectores.
Sobre cosa de las 6.15 de la mañana me levanto otra vez y me pongo delante del monitor. Horror, terror, pánico. El programa no puede recuperar mas sectores, ya me empiezo a alterar de nuevo. Desenchufo, vuelvo a enchufar, enciendo hasta con todo desenchufado en un intento desesperado. Bueno, ya me tranquilizo cuando compruebo que ya cuando intento iniciar WinXp no sale pantallazo azul si no que se queda en negro, intentando cargar. Antes de meterme en la ducha vuelvo a dejar pasando al amigo Dimitry a ver si recupera algo más. Me ducho y me adecento, vuelvo al PC y sigue recuperando sectores, muchos menos sectores dañados que antes y mucho mas fluido, lo que quiere decir que algo ya hizo la vez anterior. Me preparo el desayuno, en lo que se calienta en el microondas vuelvo a echarle un ojo... la cosa avanza bien. Salgo de casa camino a las prácticas pensando en los pasos siguientes si esto sale mal y en escribir este post en cuanto tenga un rato libre.
Los pasos a seguir son: nada mas llegar a casa hacer un chkdsk /r, fixboot y fixmbr para ver si recupera los archivos de inicio de WinXp. Si esto no funciona reparticionar uno de los otros discos duros e instalar alli WinXp para recuperar archivos e intentar mirar el disco duro. Si todo esto no funciona desenchufar el disco duro y llevarmelo a la tienda de una amiga para salvar los datos importantes. Nada más que son 4 o 5 archivos, que no entiendo porqué no he metido en otro disco duro o en otra partición por que es lo mas importante que tengo. Quizás debería empezar a buscar algun metodo de backups para las cosas de trabajo importantes... O pasarme a Linux, siempre digo esto que tengo un problema con el PC... Bueno...y antes de que hagáis la coña...si es un Pantallazo Azul como el de la camiseta de arriba tambien yo lo querría, pero estaba en un monitor, ¡así que no fue nada divertido!
En fin, ya comentaré mas adelante cuando lo consiga y lo que he tenido que hacer...creo que tengo el telefono de Lucifer por algun lado...quizás si le vendo mi alma....

5 comentarios:

Placiplóstilus dijo...

Bajate una distro de linux en CD-live y ejecutalo, asi no te hace falta instalar un xp solo para recuperar archivos

Luego, formatea e instala un SO nuevo, Window$, Suse, Ubuntu, Mandriva, Fedora...las opciones son infinitas

Saludos y suerte!!

Anónimo dijo...

A mi que me recuerdas a Enjuto...

Los HDD externos de 500GB están baratos. Yo tengo uno con dos particiones: en una hago copia de seguridad de todos mis archivos importantes y en la otra tengo un Ubuntu "para por si acaso"

Y bueno, el que tengo en el PC tiene 4 particiones xDD

MonikaMDQ dijo...

Pantallazo azul!! NOOOOOOOO, cuanto hace que no veo eso(por suerteeeee) jejeje......todo mal con eso.
NO vendas tu alma, hazle caso a los consejos de Placiplóstilus ;)

Muy bueno tu blog, estoy devolviendo la visita y creo que volveré a leerte
besos!

luis f. lópez dijo...

No puedo decirte más que... Suerte. Siempre pensamos métodos para evitar estas cosas,... pero siempre cuando ya nos ha pasado XD
Que no sea nada ;)

Horus dijo...

Te quedó también una última opción. Mandarlo todo a tomar por culo y dormir tranquilamente. A la mañana siguiente cuando vieras que no tenías esos archivos tan valiosos ya te preocuparías.

Menos mal que has aclarado lo de la foto del post porque me he pasado todo el rato pensando qué tenían que ver esas tetas con la entrada.