miércoles, agosto 13, 2008

Soy predecible lo se...


Acabo de llegar del cine, estreno en españa de El Caballero Oscuro, ya os imagináis que he ido a ver. Es... es.... SUBLIME! MAGNIFICA! LEGENDARIA!
Con mucha diferencia la mejor pelicula del año y de las mejores que he visto en mucho tiempo. Nolan es un puto genio, con que maestria mueve el peso de la trama a unos personajes y a otros, como desde que comienza no te deja ni un solo minuto de aburrimiento. Quizás difiera de la primera pelicula en ese punto, hay mucha gente que piensa que no ocurre nada, que es un aburrimiento, pero se equivocan, la anterior es una pelicula que busca profundizar en los personajes y darles la base para esta gloriosa y magnifica pelicula. Y digo pelicula porque como adaptación no es gran cosa, no es una pelicula comiquera, es algo mas serio y oscuro que una adaptación al comic.
Los personajes....dios que decir de los personajes...Christian Bale un magnifico Batman (y ha mejorado como Bruce Wayne), Aaron Eckhart un acertadísimo Harvey Dent (Yo creo en Harvey Dent!) y un grandisimo Dos Caras (elmejor que ha habido en mi opinión), luego la Gyllenhaal aunque hereda el papel de Katie Holmes de la primera parte cumple sobradamente su función, de hecho yo habría apostado por ella en la primera parte. Michael Caine como Alfred muy muy acertado y un Morgan Freeman con demasiado peso en la pelicula pero con un gran papel. Y Gary Oldman.... buah, como Jim Gordon, QUE PAR DE COJONES, ESO SI QUE ES SER GRANDE!!!!
Si si...todos lo preguntais,¿como es que aún no ha hablado de su ojito derecho, de la niña de sus ojos? El Joker, uno de los grandes personajes que la historia de la ficción haya dado nunca...ese villano con eterna sonrisa y peculiar sentido del humor.... Queria dedicarle algo aparte, no podía meterlo con el resto. Ante todo he de cambiar de opinión, en un principio no me ofrecia mucha confianza la interpretación de Ledger, soy un purista y para mi El Joker es Nicholson... bueno tengo que quitarme el sombrero ante Ledger, una genial actuación. Desaparece por completo de la pantalla e interpreta a un Joker que llena el plano con su sola presencia, un comportamiento errático maravilloso...una forma de llevar el hilo de las conversaciones.... Vamos, Nicholson hizo un trabajo insuperable, pero Ledger esta a su altura, cada uno en su distinta faceta del Joker ha conseguido hacer algo digno de convertirse en leyenda del cine. Y no se si seré el único, pero me he reido con él y sus chistes. Quizás cuesta pillarle un poco al principio el doblaje que le han puesto... pero esta mas acertado de lo que me esperaba.
Bueno.... en definitiva, una pelicula que no se te hace larga para nada, con un monton de escenas y momentos memorables, grandes dosis de acción junto con un guion elaboradísimo dignos del mismo Miller y de incluso Moore.
¿Nota? pues un 9.5 sobre 10, es el primer visionado que he hecho...con sucesivos supongo que pueda llegar a subirla al 9.8 o similar... Maldita sea! estoy deseando volverla a ver!

5 comentarios:

Placiplóstilus dijo...

Me quedan 10 días para verla...aguantare?

luis f. lópez dijo...

El primero de todos en verla XD pues todo el mundo la pone por las nubes, algo tiene que tener.
A mi el cine de superheroes... nunca me terminó de convencer, aunque esta dicen que no es precisamente una película de superheroes... ya la veremos y podremos nuestra crítica en la Cruzada a ver que tal.

MonikaMDQ dijo...

Todavía no la vi, pero por lo que vos contás, por las críticas y sobre todo por lo que vi en los avances me animo a decir q a Heath Ledger le van a dar Un Oscar Póstumo por este guasón!
Gracias por tu reseña!

Unknown dijo...

Otro mas al que la pelicula dejo extasiado (no se esta bien escrito). Definitivamente hya que ir a verla... si aun no he ido ha sido de flojera, porque aca la estrenaron la semana pasada... Digamos que no me gustan mucho las aglomeraciones de personas.

La otra razón por que he desistido es porque yo pienso igual que tu... El joker para mi es y seguira siendo Nicholson, pero si tu dices todo lo que se dice sobre Ledger es cierto y que realmente es una buena interpretación... Creo que ya no me quedan excusas.

SALUDOS!!!

Artemis dijo...

Bueno, antes de nada decir que yo también he podido ver la peli y que he disfrutado con ella. Iba a poner una opinión en la Cruzada, pero como ya se ha adelantado Chugo y coincido con él práticamente en todo pues es tontería, así que si algún otro cruzado se anima, pues adelante. Es cierto que la peli es la menos parecida a los cómics de todas las que han hecho hasta ahora y la verdad es que han acertado de pleno, al igual que con Bale como Batman. En las dos horas y media que dura la película disfrutas de Batman en estado puro, con sus gadgets y demás. De Joker sólo decir que Ledger se ha despedido de este mundo a lo grande, todo lo demás ya lo ha dicho Chugo. A mi parecer grandísimo título y sin lugar a dudas la mejor de Batman hasta la fecha.