domingo, noviembre 30, 2008

Terror a la española

Parece que últimamente no hago mas que ver pelis, series, leer libros... basta que este más ocupado que nunca que saque tiempo de debajo de las piedras para las aficiones. Este fin de semana he visto varias películas, destacaría The Dead Girl, Los Cronocrímenes y Eskalofrio. Puesto que el título del post es "Terror a la española", me centraré en Los Cronocrímenes y Eskalofrio.

Los Cronocrímenes:

Escrita y dirigida por Nacho Vigalondo, por norma general no destaco al escritor y guionista, pero esta vez siendo Cántabro, concretamente de Cabezón de la Sal, pues me parece algo reseñable. Quizás sepáis de él porque su corto "7:35 de la mañana" fue nominada a los Oscars en 2004... o también por ser uno de los "tres en un burro" del anuncio de... bueno, una óptica, creo que Federópticos Prisma.

La película nos sitúa en un pueblecito con casas aparentemente muy aisladas unas de otras. Empieza como un día normal en la vida de Héctor, que después de ver a una chica desnudándose en el bosque (Artemis si....HAY TETAS!!! Y NO HAY QUE ESPERAR UNA HORA!!!!) y buscarla, un hombre con la cara vendada le clava unas tijeras en el brazo. Huyendo asustado el protagonista llega a un complejo científico donde logra viajar en el tiempo una hora al pasado e intentará averiguar que sucede.

La película en sí no es gran cosa, bajo presupuesto (o al menos eso aparenta), una historia sencilla y bastante predecible. Pero estamos ya en el tópico de que para ser una película española esta bien. Además, no muchas veces se mezcla la ciencia ficción, con el suspense en una producción nacional. En mi opinión hay que verla por curiosidad, sirve para pasar el rato y poco más.

Lo mejor: Para ser una película española esta bien, la idea es bastante original.
Lo peor: Bastante predecible, y las interpretaciones de los actores no son especialmente brillantes. Lo dicho, una película para pasar el rato.

Eskalofrio:

No confundir con Escalofrío (película muy recomendable por cierto). Esta es otra película española, estrenada el 18 de julio de este mismo año. Esta película ya me ha gustado más. Actores conocidos pues tenemos a Blanca Suarez, actriz de la serie de Antena 3 "El Infernado" (es el Internado...pero es una coña de cosecha propia, no lo intentéis entender...) y también Francesc Orella, ahora mismo me suena de Alatriste, de la serie de Telecinco El Comisario y... poco mas la verdad, no es especialmente famoso pero su cara suena. Los actores hacen un papel bastante correcto y consiguen meterte medianamente en la trama.

Eskalofrio nos presenta la historia de un chico que tiene la enfermedad que dio origen al mito de los vampiros. Ahora mismo no se como se llama, se que se caracteriza por la foto sensibilidad de la piel y por crecimiento de los colmillos. Todo alejado del mito de Bram Stoker claro. El caso es que el chico este y su madre se mudan a un pueblo del norte entre las montañas, donde las horas de luz son mas escasas. A su llegada empiezan a suceder una clase de misteriosos incidentes, aparecen ovejas despellejadas, muere un chico en el bosque... Y claro, siendo un pueblo pequeño como os podréis imaginar echan la culpa al nuevo, además siendo tan "raro" y todo eso pues ya sabéis. La trama gira en torno al chico y como quiere descubrir la verdad y limpiar su nombre, lo típico vamos.

Es una película muy recomendable y muy entretenida. Se que es un tópico decir que tiene buena fotografía, pero es cierto. En muchas películas españolas la fotografía no es uno de los fuertes, pero esta tiene un apartado visual un poco mas cuidado. La historia es predecible en su justa medida, ni muy evidente ni tampoco un final de esos que con la intención de ser sorprendentes resultan ser absurdo. En fin, una película un poco a la "americana" entretenida y recomendable.

Lo mejor: la fotografía, la originalidad de la historia...
Lo peor:
nada destacable, tiene sus defectos como todas, pero ninguno remarcable.

9 comentarios:

Admin dijo...

Muchisims gracias por el comentario, me alegra que te ghusta mi blog, intentamos sea lo mas interesante y original posible pero bueno.. es bastante nuevo y no lo visita mucha jente, con el tiempo espero poder ser mas popular y llegar mas arriva en algunos directorios.

Homer es iremplazable pero Padre de familia es tremendo e... jeje

mucha suerte con tus blogs!!

Horus dijo...

Pues la de los Cronocrímenes sí que suena curiosa. Creo recordar que en EEUU se habían hecho ya con los derechos para hacer su propia versión, seguro que al menos cuenta con mayores medios.

MonikaMDQ dijo...

Lo bueno es que podés sacar ese tiempo de abajo de las piedras y ver todas estas pelis que luego nos comentás.
Me parecieron como muy de terror asique no diré que las voy a tener en cuenta porque soy de lo mas miedosa que hay ajajaaja
Igual me gustó leer todo para tener una idea "por las dudas" jejeje
salutes!

Anónimo dijo...

Últimamente te explayas agusto en tus posts eh? jeje
A mi esto del terror a la española... como que ni fú ni fá

Artemis dijo...

A mi me llama más la atención la de los cronocrímenes, y no por lo de las tetas jajajjajajjaa. Por cierto, ya tengo descargada la de Zombie Strippers, así que a ver si la puedo ver este fin de semana y veo lo de las pelotas de ping pong.

probando dijo...

Tximu gorena-> Nada hombre... si hay que estar siempre a la "caza" de nuevos blogs. Si sigues asi seguro que consigues lo de la popularidad. Homer es lo mas grande del lugar...y punto!!!

Horus-> La de los Cronocrimenes esta bastante bien ya te digo, ademas hay por ahi un juego por web (creo) de ir siguiendo pistas por youtube y todo eso que pinta muy bien. Al menos una propuesta original es toda la trama de la película.

MonikaMDQ-> Mas que de miedo son de suspense, no son especialmente "terroríficas". Aunque claro, a mi ultimamente ninguna película me lo parece.

J.-> Lo de explayarme en los posts...va por rachas, hay veces que solo cuelgo un video de youtube y ya esta. Ahora toca explayarse supongo.

Artemis-> Seguro que no es por lo de las tetas??? mira que todos somos humanos eh? En cuanto veas Zombie Strippers hazmelo saber tio, eso hay que comentarlo detenidamente!!! La escena de las pelotas de ping pong (y de las bolas de billar) va a marcar un antes y un después en tu manera de ver a las strippers...a los zombies...y a las pelotas de ping pong y bolas de billar...va a cambiar tu vida para siempre

luis f. lópez dijo...

Vi hace unos días tu entrada, pero quería esperar a ver los Cronocrímenes para comentarla (la tenía también en la recámara).
Pues a mi se me hizo previsible a más no poder, casi desesperante, diría yo, en ese sentido. La idea tampoco me parece tan original como me esperaba y en general no sé... no me terminó de convencer. Sin duda la chica de la bicicleta es lo mejor XD y bueno... que es española y siempre hay q apoyar que se realicen propuestas arriesgadas y fuera de lo convencional de este cine.

Anónimo dijo...

Zombie Strippers...
ni pensar quiero de que puede ir... xD

probando dijo...

Pues de Strippers....de Zombies...y de STRIPPERS ZOMBIES!!!!!! Es de visionado obligado J. ...