viernes, diciembre 19, 2008

Crepúsculo

Bueno, ante la "expectación" que ha causado mi crítica sobre "Crepúsculo", creo que no la puedo retrasar mucho más. Por cierto, hay Spoilers... allá la responsabilidad de cada uno al leerlo.
Bueno... ¿por donde empezar? Primero, es horriblemente tópica, empezamos con una chica que se va a vivir de la ciudad a un pequeño pueblo con su padre. El padre no sabe muy bien como tratarla, no tiene amigos, es una chica solitaria... Vamos, tipica historia para que todas las niñas se sientan identificada con la protagonista. En su primer dia de instituto se cruza con el extraño joven y basicamente se enamora a primera vista. El chaval resulta ser un vampiro, bla bla bla... Una cuestión graciosa, ¿como se entera que es un vampiro? Google por supuesto. Por supuesto como buena película dirijida a un público adolescente volvemos al tópico del baile de fin de curso para finalizar la peli.
Y es que la película no cuenta nada, aparte de esa historia de "amor" no pasa nada de nada. La película si no me equivoco dura su buena hora y 50 minutos, de los cuales se invierte alrededor de hora y media en la relación de los dos personajes protagonistas y en presentar al resto de vampiros "buenos". El ritmo de la pelicula es lo mas tedioso, interpretaciones bastante pobres (no he podido evitar fijarme en que la actriz protagonista tiene todo el rato la boca abierta, enserio, fijaros bien) y una historia que no aporta nada. De toda la vida siempre me he visto resignado a ver en como toda historia siempre tiene un componente romántico del que no te puedes librar, incluso hay películas que este componente es el predominante. Pero aún incluso en este último tipo de películas he sido capaz de quedarme con algo, algún personaje, alguna situación... pero en esta nada de nada.
Vale, podríais pensar, al menos es una super-producción, tendrá unos efectos especiales y kilos y kilos de escenas de acción, falso. No entiendo como se han podido gastar 38 millones de dolares en semejante bodrio. Los efectos especiales son malos a rabiar (la escena de los arboles se me viene a la memoria) y acción... Como bien dije antes durante hora y media se dedica a la relación de los protagonistas, aproximadamente por ahi llega el conflicto. Tres vampiros llegan al pueblo, uno de ellos es malo malísimo y quiere matar a la chica, después de unas escenas de "tensión" de 10 minutos en la que los vampiros buenos intentan salvar a la chica, el vampiro malo y el bueno se pegan en una ridícula pelea de 5 minutos nada espectacular.
Y llego a mi parte favorita de destripar ese intento de película, el mito de los vampiros. Vamos a ver, Drácula podía ir a la luz del sol, no era tan poderoso pero podía, los vampiros de Buffy ardían como antorchas en cuanto les tocaba el sol, en las Crónicas Vampíricas incluso se podían broncear con el sol si eran lo suficientemente fuertes, por el amor de dios...¡si incluso en Blade se ponían proteccion solar para no explotar en llamas!. Pero aquí no, aquí no les hace daño... brillan a la luz del sol, "como los diamantes", y claro, no se exponen para no parecer distintos... Luego estos vampiros son buenos...se alimentan de sangre de animales... en fín, que se cargan todo el mito.
En conclusión, supongo que haya sido una mala adaptación del libro, porque si no la novela sería infumable. La pelicula es una puta mierda, punto. Le dí un tres siendo muuuy generoso, pero retrospectivamente veo que le tendría que haber puesto bastante menos. Es una de las peores pelis de vampirso que he visto, por no decir la peor. Dracula 3000 y Rise: Cazadores de Sangre la superan en mucho. Esto mas que una crítica es un llamamiento: ¡¡NO PAGUÉIS POR SEMEJANTE BODRIO!!

Lo mejor: esto.... ¿no ha quedado claro en la crítica? NADA!
Lo peor: bufff...cargarse el mito del vampiro... una mala historia...mal contada... yo que se, podría escoger tantas cosas...

12 comentarios:

MonikaMDQ dijo...

Ah bueno!! y tanto revuelvo que hay (al menos acá) tanta espectativa y tanto comercial sobre esta película que con tu crítica me queda mas que claro que no pienso ir!!!
Eso es lo que me gusta de leer críticas, tener una idea que tan buena o mala es una pelicula y no gastar tiempo ni dinero de gusto.
Ha sido un placer leerte y gracias de antemano!
besos

luis f. lópez dijo...

Yo estoy contigo en la totalidad de la crítica y bueno... en muchas otras cosas; por ejemplo lo de presentar, como si tal cosa, la chica a la familia vampiro... toma ya, como si fuera lo más normal del mundo... y la tía se queda como diciendo "ah pues encantada señor vampiro".
¿Y ese malo? madre mía con lo chungo que era y no dura ni 3 segundos... seguirá vivo en el segundo libro?? es que sino me parece lo peor.
Los efectos pueden ser cutres, pero es de lo que menos me importa si la peli está bien, pero vamos que de original poco, le ha sonado la flauta a la escritora y vende libros como churros, pero o cambia mucho en las demás partes o deben ser de lo peor (y he escuchando por ahí que el mejor es este primero... ahí queda eso)
Ahora como pelis malas recuerdo unas cuantas... como Revenant con Casper van Dien era también de lo peorcito o la segunda parte de Abierto hasta el amanecer...hay muchas y muy muy malas.

Anónimo dijo...

Venga gente, otra mala: Bloodrayne xD

probando dijo...

MonikaMDQ: Aqui tambien ha habido algo de revuelo con la susodicha "película". Sinceramente creo que esta hecha para adolescentes de encefalograma plano... porque si no, no me lo explico.

Rain: Totalmente de acuerdo, la escena de presentar a la familia es simplemente subrealista, y lo del malo si... cutre cutre cutre a mas no poder. La pelea se resuelve mal y en 5 minutos. Al parecer el primer libro (y peli) sirve de introduccion de los personajes, la segunda parte de la historia sirve de introducción para los hombres lobo (se ve a la legua lo de los indios eh?) y ya la tercera parte es el "climax". Que vamos, que hacer dos peliculas para sacar una entretenida...algo caro me parece.
Y tio, al menos esas peliculas no se toman enserio a si mismas, saben que son cine de segunda y no aspiran a mas...Y NO TE METAS CON CASPER VAN DIEM!!! ES EL PUTO AMO!!! TODAS SUS PELIS SON INFUMABLES PERO SIGUE HACIENDOLAS POR SU PUBLICO!!!
J. : Bloodrayne...cuando estaba escribiendo el post me acorde de ella pero no me salia el nombre!!!! que escenas mas malas de acción... Aunque bueno, la vi echando unas risas, asi que tengo mejor recuerdo de Bloodrayne que de Crepúsculo.

Tendríamos que hacer entre todos una lista de las peores peliculas de terror, vampiros, gore, zombies...etc etc y luego hacer una encuesta para ver cual es la peor peli de todos los tiempos, ¿que os parece?

MonikaMDQ dijo...

Si, exactamente, justo anoche pasaron una sintesis de la carrera del protagonista y resulta que trabajó en Harry Potter, entonces de ahi viene el revuelo y es como vos decis es para adolescentes que lo único que quieren es verlo en pantalla y les importa tres pomos la película en si XD

luis f. lópez dijo...

Ya puedes empezar a sacar votaciones de esas, con las peores cinco películas (por ejemplo)de cada género XD

Anónimo dijo...

Ya sé por que recuerdas Bloodrayne... ¡por las tetas de la Lokken! xDDD

Artemis dijo...

Yo me apunto a eso de votar por la peor película de la historia del cine. Creo que las hay mucho peores que Crepúsculo. Otro detalle de la peli: en este tipo de películas no podía faltar el típico negro graciosillo que no dice más que chorradas.

Unknown dijo...

Creo que la vere solo para fijarme en la boca abierta de la protagonista JAJajjAJjajjAJjaja

Saludos!!

probando dijo...

MonikaMDQ: Lo dicho....pelicula ñoña para jovencitas adolescentes.

Rain: Pues no estaría mal...pero ultimamente entre todo el mal cine hay tanto donde escoger...

J.: EH!!! QUE CLASE DE SALIDO TE CREES QUE SOY!?!?!? Tambien me fijé en el culo de la chiquilla...además, guardo un bonito recuerdo de esa pelicula porque de ahi saque una de mis frases célebres: "¿Te has fijado que Olaf es falo al revés?"

Artemis: Pues en esta peli....creo que lo cambian por un asiático que aparece por ahi un par de veces no? ahora mismo no estoy mu seguro...pero si, faltaría ese topicazo tambien.

Lechuguita: Es digno de ver lo de la actuación de esa chica...

Unknown dijo...

Buf totalmente de acuerdo. Lo que pasa es que la película, para pasar el rato, aun se deja ver.
Los libros si que son el cacho de petardo más insufrible que me han tirado a la cara. Me los leí los cuatro por el gusto de criticarlos. Y bueno, porque queria comprobar si era posible que una escritora ofreciera cuatro entregas de la misma mierda sin dignarse a mejorar.
Resultado del experimento: es posible ¬¬

probando dijo...

@Medelen-> Los libros ni me atrevo a mirar la portada ni la sinopsis...me da un miedo terrible. Gracias por pasarte por el blog!!!