miércoles, enero 28, 2009

Dead Set -Opinión-

¿Que la televisión nos convierte a todos en una plaga de zombies? Bastante probable si... ¿Pero que pasaría si fuera literalmente? Dead Set es una serie británica que nos pone en la situación de lo que sucedería en la casa de Gran Hermano si hubiera el ya archifamosamente conocido apocalipsis zombie.

La serie es una maldita gozada, son capítulos de 23 minutos (menos el piloto que es de 45) y son 5 en total. Si lo ves uno detrás de otro te parece que estés viendo una película sobre zombies. La única pega quizás es que esta en el idioma de Shakespeare, pero los subtítulos son fáciles de encontrar.

Al ser británica y al utilizar "infectados" (sub-raza de zombies ya a estas alturas de la vida) puede recordar bastante a 28 días después y 28 semanas después, de hecho los infectados, la casquería, el ambiente e incluso la fotografía parece que este hecho por el mismo equipo que rodó la primera parte de la saga. Además, la estética a medio camino del documental ayuda mucho a meterse dentro de la serie.

Logra haber momentos de tensión, no solo por las hordas de infectados, si no también por las relaciones entre los personajes y las duras decisiones que se ven obligados a tomar. Es una historia con una premisa simple: sobrevivir, pero como pasa últimamente en muchas de las películas del genero cuenta algo más. Los zombies solo estan de fondo para contar una historia de como el ser humano es inseguro, egoísta, cobarde... pero a la vez valiente, noble y sacrificado, que somos capaces de lo mejor y de lo peor vamos.

Los personajes son bastante acertados, cumplen sobradamente su función y todos tienen un carisma especial, el jefe capullo, la chica heroína protagonista, el novio preocupado, la rubia tetona (Artemis... sip, va por ti! jajaja), el "pandillero" de buen corazón... En fin, que aunque sean arquetipos típicos y también sea típico como se relacionan entre ellos funciona de manera genial en la pantalla. Serie altamente recomendable, para aquellos que les guste el genero zombie y quieran ver algo nuevo y distinto en el tema de series. Si os interesa verla, podéis "sintonizarla" haciendo click aquí.



Lo mejor: Los infectados, la historia, la protagonista me ha gustado especialmente... en general todo es bastante acertado.
Lo peor: Nada en particular... quizás que te quedas con ganas de más.

5 comentarios:

Rach dijo...

Habrá que verla entonces. A ponerla a bajar no tardando, que a demás ya acabé con Sobrenatural y no he encontrado nada que realmente merezca la pena. Así que, una de zombies jejeje

Horus dijo...

Le echaremos un vistazo, siendo de zombies no puede estar mal.
Aunque la tendré que poner a la cola de todo lo que tengo pendiente de ver

Unknown dijo...

En un giro bien interesante para la ya clásica trama de los zombies... Es la era de los zombies y llego para quedarse.

Saludos!

SombrAzteca dijo...

Me pondre a revisarla, gracias por la recomendacion.

probando dijo...

@Rach->Sobrenatural me encanta!! Estoy deseando ver la nueva temporada.... a ver como sale Dean del lio en que esta metido (no cuento nada por si acaso hago algun spoiler)

@Horus->Si es que no se puede dejar para mañana la frikada que puedes ver hoy!, Na enserio, muy recomendable, además se ve en un ratuco es lo bueno.

@Lechuguita-> Es un genero que ha venido a quedarse....y su putrefacción nos acompañará muchos años!(o al menos rezo por eso al dios Romero)

@Dalamar-> De nada hombre tio, para eso estamos ya lo sabes.