viernes, enero 23, 2009

Resident Evil: Degeneration - Opinion -

Acabo de ver Resident Evil: Degeneration, estrenada por estos lares directamente al dvd si no me equivoco hace un par de días. ¿Qué decir de la película? Primero: no es una película. Me explico: la historia parece orientada mas a una historia de videojuego, muchas partes del argumento son forzadas y aparentemente solo sirven para hacer gala de la espectacularidad. Esto si estamos en un videojuego pues ni nos damos cuenta, solo disfrutamos del momento, pero con una película es algo muy distinto.

Una vez olvidado ese detalle respecto a la historia no tengo quejas, cumple su función de entretener. Es una historia al mas puro estilo Resident Evil, que para los fans de la saga pues es de agradecer. La historia de esta película de animación se aleja de la ambientación creada para la saga protagonizada por Milla Jovovich (¡o como narices se escriba!), cosa que aunque para mi las películas son correctas, es de agradecer que se aleje de ellas (no quiero entrar otra vez en la discusión de como en la segunda parte hace explotar la moto... me niego, la he tenido demasiadas veces). El argumento se centra en lo sucedido después del incidente de Racoon City, pero de la Racoon City de los videojuegos, está muy bien como cuentan la utilización del virus por parte de corporaciones, los grupos terroristas, los detractores del virus... Los protagonistas son Leon y Claire, recuperando todo el espíritu del Resident Evil 2, Claire la verdad que esta bastante floja, pero Leon esta en su salsa, héroe de acción a mas no poder y duro como pocos.

Acrobacias imposibles, tiros certeros a la cabeza, zombies, criaturas mutantes... todo sería genial si el apartado visual de la película acompañara. Mauser me decía que él creía que era así para emular el espíritu de los videojuegos de la play, pero la verdad es que me pareció demasiado pobre. Parece sacado de la intro de un videojuego de hace 5 ó 6 años (o incluso más), texturas simples, la física brilla por su ausencia, y el modelado de personajes femeninos deja bastante que desear... Pero bueno, una vez olvidado eso y si no tienes mas pretensión alguna que disfrutar de una historia de zombies al mas puro Resident Evil, os va a gustar.

Lo mejor: El tratamiento del virus, con la trama de los gobiernos y coorporativista de fondo, y por supuesto: LOS ZOMBIES!
Lo peor: La sucesión de hechos a veces me parece un poco forzada y lo ya comentado del aspecto visual, que para mí, para una película del año pasado es bastante mejorable.

6 comentarios:

luis f. lópez dijo...

Estoy de acuerdo contigo. No se puede considerar una película al uso, es decir, es más una secuencias de imágenes cinemáticas de un videojuego que una peli. El apartado gráfico es bastante pobre, los brazos, pelo, manos,... parecen marionetas mal hechas. Ahora,... tiene mil veces más espíritu R.E. que toda la saga de cine jeje. Es entretenida si eres un fan y no esperas nada más, está bien como preámbulo a R.E.5 (que por otra parte seguro que tiene mejores gráficos que la peli XD)

Horus dijo...

Totalmente de acuerdo con los dos.
A mí la peli me gustó bastante pero porque me recordó mucho a los juegos, principalmente el 2 y el Code Veronica. Leon está genial y Claire es cierto que podía haber dado más juego que ser una hermanita de la caridad pero bueno, dejando al lado el aspecto técnico, que es cierto que parece de un videojuego antiguo, la peli no está mal para los incondicionales.
Para mí mucho mejor que las de Milla Jovovich que, sobre todo la tercera, fue decepcionante.

Artemis dijo...

Aun no he podido ver la peli, pero sí he visto trailers y es cierto que visualmente nos puede parecer que son las secuéncias cinemáticas de algún juego, pero sin cortes. En ese sentido podríamos pensar que está muy mal hecha para los tiempos que corren. Como ya he dicho aun no la he visto, pero cuando lo haga ya comentaré lo que me parece la historia y los personajes, aunque siendo RE seguro que disfruto con ella, esté lo mal hecha que esté.

Unknown dijo...

No crea que exista la posibilidad de verla por aca en estos lares, mas alla de la opcion del encargo via web, en todo caso jugue casi todos los resident evil y las peliculas me parecieron bastante buenas, nunca la maravilla, pero estaban bien...

SALUDOS!

probando dijo...

@Rain-> Hay que reconocerlo, mantiene el espiritu original de la saga...supongo que ver a Leon y Claire de nuevo hace rememorar viejos tiempos...y como preambulo para RE5 es fantastico si xD

@Horus-> La tercera yo fui a verla sin ninguna espectativa y me entretuvo. Hace tiempo que veo las adaptaciones intentando separar del original, asi no te llevas decepciones. Pero oye, si la ves, y te llevas una grata sorpresa por el parecido mejor que mejor, y eso han conseguido para mi con RE:Degeneration.

@Artemis-> Pues por inet ya la tienes por ahi para descargar en español de españa. Ponte a verla cuanto antes!

@Lechuguita-> Pues se ha estrenado antes en sudamerica que en españa, pero ha ido directa al dvd. Si buscas un poco supongo que la encuentres. Y si, las peliculas eran entretenidas... tampoco una obra de arte pero entretenidas

Yavhe Alexander dijo...

Saludos desde la noche eterna...

Mmmm... como amante de Claire debo decir que su aspecto visual me encanto.

Mas que una pelicula la considero un "capitulo largo de una serie que no existe", viendola así es Excelente.

Como película queda algo floja.

¿Era tan dificil darle una conexión con el RE4 o el RE5?

Lo que si me gusto y mucho fueron dos cosas:

- Yo pensaba que los desastres zombies eran desconocidos para el público. Verlos manifestarse con máscaras y eso me gusto mucho.

- En los primeros minutos de la peli, hay un mapamundi donde se muestra donde ha habido "desastre zombie" !Vaya! Han sido un montón, me gusto que pusieran España (RE4) y Africa (RE5) y tuvimos uno en MEXICO y yo no en cuenta. :)