viernes, febrero 20, 2009

Invisible

Ciertas personas tenemos la "cualidad" de ser "invisibles". Se lo comentaba a una amiga cuando nos escaqueamos de un curso, para ir a ver la peli "El Curioso Caso de Benjamin Button" al cine. La cuestión es que a ella la pusieron falta y a mi no. Es por un hecho simple, no porque caiga mejor o peor a la profesora, es porque soy "invisible".

Algunas personas destacan y otras no lo hacemos, cuando se pasa lista se olvidan de nosotros, a la hora de escogernos somos los últimos por descarte e incluso a la hora de servir la mesa también hay veces que se pueden olvidar de ti. No destacamos ni llamamos la atención, somos la clase de persona que es capaz de acordarse de todos y cada uno los compañeros de su clase del instituto, pero sin embargo nunca se acuerdan de nosotros. Quizás vagamente les suene tu rostro o igual por el nombre de tanto oírlo al pasar lista se acuerden, pero de primeras nunca se acuerdan de ti.

Puede sonar algo triste, que nadie se de cuenta de tu presencia(sobretodo, cuando en tu propia casa, a veces, no están muy seguros de si estás o no) o ausencia, pero tiene sus ventajas. En los momentos incómodos puedes hacer mutis por el foro mas fácilmente, cuando no te apetece ir a clase o similar no vas... hay muy pocas posibilidades de que te digan algo. También esta bien para el tema de los amigos, muchas veces me quejo de lo de ser un pringao por el tema de la informática, pero sería mucho peor si mas gente se acordara de mí para esos menesteres.

En fin, que lo de no tener sombra tiene sus pros y sus contras, después de toda una vida viviéndolo solo puedes (y debes) ver los pros.

8 comentarios:

luis f. lópez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luis f. lópez dijo...

Pues yo creo que tiene más pros, Artemis y yo pasábamos desapercibidos en el insti... parecíamos puñeteros "depredadores" camuflándonos a la vista de los demás y sobretodo de la profesora de turno XD
Por cierto, que tal la peli? es posible que vaya a verla... si no cae antes "el luchador" o "vals con Bashir"

Rach dijo...

A mi en el instituto y en fp me pasaba lo mismo, pero me gusta ser invisible, no te metes en lios y puedes evitar a todo el mundo. Eso sí, la gente solo se acuerda de ti para pedirte ayuda.
Ahora no soy tan invisible (lo que hago se me da bien y somos pocos en clase) Pero me gustaba serlo, la verdad, es mejor pasar olímpicamente de la gente que no te ve, que no repara en ti, seguro que hay otros que sí lo hacen, y esos, son lo que realmente merecen la pena.

lys dijo...

Cuando llaman por teléfono a casa y preguntan por mi siempre dicen, -espera, no sé...

Me ha encantado este post.

Te dejo u beso

Anónimo dijo...

Gracias por el comentario! lo de las cabra-pulpos de inspiracion lovecrafiana... pues no, la verdad es que no me inspire en ello, auneue me reconozco fan de Chutulhu! XD

probando dijo...

@Rain-> jajaja...tio...como Depredador... con la musiquilla y todo eh? salian a cazaros y todo el royo?
La peli esta guapa, un poco lacrimera y tal pero muy chula... recomendable 100%

@Rach-> Lo de pedir ayuda...siempre, ahi es cuando extrañamente dejamos de pasar desapercibidos.
Y toda la razon del mundo...aquellos pocos que te "ven" son los que merecen la pena.

@lys-> Lo del telefono a mi no me pasa... parezco "la secretaria" de la casa. Como estoy demasiado tiempo sentado al lado del pc y tengo el telf al lado soy yo siempre el que primero lo atiende... y si por algun casual no lo cojo ya tengo follon...
Muchas gracias por pasarte por el blog, enseguida te devuelvo la visita :)

@Iriai-> Gracias a ti por pasarte por aqui. Entonces lo de las cabra-pulpo es algo mas subconsciente eh....? los terrores de los antiguos estan mas arraigados en nuestras mentes de lo que pensabamos...

Anónimo dijo...

¡me siento muy identificada!
Creo que de mis compañeros de instituto pocos se acuerdan de mi (sólo para añadirme en Facebook ¬¬).
En el FP... era la única chica... les cuesta pero se acuerdan xD

(posible spoiler a continuacion)

Ví a Benjamin Button y me emocioné mucho. No sólo por la historia principal, sino porque el huracán Katrina me tocó muy adentro. Ver continuamente el agua chocar contra el cristal del hospital me encogía el corazón.

Yavhe Alexander dijo...

Saludos desde la noche eterna...

Que curioso... ¿Quien escribio este post...no lo veo por ninguna parte?