miércoles, marzo 04, 2009

Prejuicios en el Rol

En los juegos de rol, visto desde fuera siempre hay un montón de prejuicios, y es que nunca vamos a se capaces de quitarnos el sambenito de la katana y salir a matar gente. Las películas siempre han hecho mucho daño a la afición.

Así todo hay que tomárselo con humor, y un claro ejemplo es el capítulo numero 57 de La Tira. Me he reído las tripas con el capítulo, muestra genialmente a los "profanos" en la materia y por supuesto al frustradísimo Master (con el cual en esos momentos me siento bastante identificado). Y es que al final les acabó gustando y todo lo de jugar a rol, si es que mucha gente no le da una oportunidad por que no sabe lo que se pierde.

6 comentarios:

Rach dijo...

Muy bueno el capitulo de la tira, no lo había visto. No he podido parar de reir. Ahora entiendo a mi master cuando jugamos y no le dejamos marchar hasta altas horas de la mañana... XD
Y el viernes, partida!!!
Eso sí, sin catanas XD manda webs, lo que piensa la gente...

Unknown dijo...

Toda la razón Chugo, la gentetiene muchos prejucios contra el rol, pero si es así es porque son cerrados...

Y que hay con eso de que no hay chicas de por medio? yo creo que ese es el mayor riesgo que los reticentes no quieren correr al jugarse una partida...

Saludos!!!

Paty C. Marin dijo...

"Ya sé para que sirve la katana"

"El lado que corta es el otro"

xDDD

Genial, me he reído mucho. Lo malo es que yo no convenzo a nadie ni con katana ni sin ella xD

Anónimo dijo...

Yo tampoco convenzo a nadie pa jugar, menos mal que existen los juegos en red.
Me parece un hobby como otro cualquiera, y desde luego no es una actividad antisocial como me han llegao a decir, sino to lo contrario.

probando dijo...

@Rach-> El master somos una figura totalmente incomprendida y triste que nunca se nos tiene en consideracion...snif...

@Lechuguita-> Alguna chica si que hay...pero son las que menos y se ocultan muy bien xD

@Avhin-> Eso es pq no eres muy persuasiva...prueba a cambiar la katana por unas tijeras de podar oxidadas y prueba a coaccionar sugiriendo cortar ciertas partes de la anatomia masculina... ya veras como empiezan a ceder, y les acaba gustando (por la cuenta que les trae xD)

@Ske...-> te aplico el mismo consejo que para Avhin, y totalmente de acuerdo. Los juegos de rol son una actividad eminentemente social. Lo malo es que no se les suele dar la oportunidad.

Yavhe Alexander dijo...

Saludos desde la noche eterna...

Jajaajajja buenisimo... espero nunca tener que llegar a esos extremos... pero por si las dudas ahorrare mis cuantos euros.

Si me lo permites Chugo, lo cuelgo en el blog del Estudio.