jueves, marzo 26, 2009

Redes Sociales

Últimamente navegando por diversos blogs y hablando con varios conocidos sale por todos lados un tema recurrente: Facebook. Nunca he sido demasiado amigo de las modas, y esto de Facebook me parece una de ellas. Parece ser que quien más y quien menos tiene una cuenta abierta en esta red social, y es más, mucha de la gente que lo prueba se acaba enganchando.

Soy un completo ignorante respecto a la mecánica y como funciona, pero de lo poco que he visto mucho es relacionado con colgar fotos que te haces, comentarlas con la gente que tienes agregada como amigo, etc... No soy muy amigo de hacerme fotografías, de hecho no se quién puede tener una foto mía reciente ya que huyo constantemente de los flashes de las cámaras. De hecho creo que prácticamente todos los que leéis el blog y no me conocéis en persona os pensáis que soy un tipo con un saco en la cabeza como el famoso Sr.X en Los Simpson. Antes de que alguien comente o pregunte, no, no voy a poner una foto mía... ¡gente mejor que vosotros lo ha intentado y no lo ha conseguido!

Tengo una cuenta en Tuenti, como definió una amiga una vez: "el facebook de los pobres", y la verdad que no me apasiona, de vez en cuando me conecto para ver alguna "novedad" dentro de los conocidos que pueda tener agregado como amigos pero nada más. No me atrae en absoluto, quizás sea porque la gente que me ha agregado no me llama demasiado la atención, y curiosamente tengo una capacidad limitada de interés respecto a las personas, alrededor de 15 días es lo que tardo en aburrirme de la gente y algo parecido me pasa con estas cosas. Tampoco me gusta eso de perder algo de intimidad, aunque yo no subí ninguna foto, amigos que tenían fotos mías antiguas las subieron y "etiquetaron", cosa que no me gusta demasiado.

No se, quizás deba probarlo, aunque solo sea para poder ponerlo a parir después. Aunque la verdad no se muy bien si debería hacerme una cuenta. ¿Vosotros que opináis? ¿Debería adentrarme en el complicado mundo de una de las redes sociales que mas triunfa en la actualidad?

6 comentarios:

Placiplóstilus dijo...

Si estas pensando ya en borrarte, no te metas, es muy fácil entrar y muy complicado salir...Yo creo que estas redes triunfan entre los cotillas (la mayoría de la gente), en tu caso parece que no tienen mucho que hacer...

Pd: Este es mi primer comentario en muuuuuuuucho tiempo, pero no he dejado de leerte,¿eh? Además estreno blog...(toma publicidad gratis)

Saludos!

Rach dijo...

Yo tengo una cuenta en tuenti y no se ni que nick puse ni que contraseña, la hice para que me dejaran en paz y no he vuelto a pasar por ahi.
La verdad, me costó mucho hacerme un fotolog (me parece muchísimo mejor el blog) así que del facebook paso olímpicamente. Con mis amigos ya estoy en contacto y si no lo estoy de vez en cuando se hace una llamada y listo.
¿Para que meterse a cotillear por internet? Para nada.
Y si ya de primeras solo piensas en hacer una cuenta para ponerla a parir despues XD pues yo no lo haría, prefiero no adentrarme en el lado oscuro... no de la fuerza, de los cotilleos en internet XDD

Avhin dijo...

Yo no tengo tuenti, ni facebook... una vez intenté meterme en una de esas redes sociales y en dos semanas me fuí...

No me gusta hacerme fotos, no me gusta compartirlas ni tener un escaparate de mi misma como hacen muchos usuarios de Facebook (por mi que hagan lo que quieran, es solo lo que opino, como ya expresé en una entrada de mi blog xD)

Modesto dijo...

Bah, yo tengo una cuenta en Facebook y la verdad no me atrae para nada... es mucho más complicado que el Tuenti (al Tuenti estoy un poquito enganchado jaja). Pero debe ser porque el Tuenti está más dirigido a personas entre 15-25 años y el Facebook para más adultos... no sé jaja
Yo prefiero Tuenti, seh.

MonikaMDQ dijo...

Umm si tenés tiempo de sobra, digamos medio aburrido abrite alguna cuenta, sino ni lo pienses.

Las redes sociales son asi, medio que uno se mete para que ver que onda y termina enredado, aunque a veces se puede pasar un buen momento.

Yo tengo cuenta pero no me desespero ni mucho, actualizo cuando puedo entro,en fin nada grave ni mucho menos importante...

Repito que si tenés mucho tiempo de sobra entrés si no, no

J. dijo...

Mis reflexiones:
- Un usuario de Tuenti, se pierde en Facebook. Un usuario de Facebook se pierde en Tuenti.
- Se modificaron los términos y condiciones que nadie se lee dicen que se quedan con tus fotos, vídeos etc, vamos que en cuanto publicas, ya no es tuyo. Hubo revolución en ambas redes cuando esto fue publicado.
- Facebook es la página menos usable que conozco por su compleja navegación.
- Estuve en una conferencia del creador de Facebook y desde entonces, ese pijo republicano fan de Bush me cae mal. Ofrece datos a empresas de publicidad y tan pancho. Desesperado por hacerse con los usuarios de Tuenti.
- Cada vez hay mas empresas dentro, en busca de clientes.
- Cotilleo, cotilleo, cotilleo y cotilleo.
- ¿Para que te agregan los que luego no te saludan por la calle?