sábado, diciembre 02, 2006

La Joven del Agua


Hacia tiempo que no me sentía con ánimo para criticar una pelicula, si, las veo, pero no me apetece escribir sobre ellas. El caso es que hoy si, acabo de ver La Joven del Agua. Me ha gustado, la verdad es que me he puesto a verla con incertidumbre sin saber muy bien a que me enfrentaba y sin ganas especiales de verla, vamos que la puse para matar el tiempo.
Me ha sorprendido y mucho. Un cuento de hadas oscuro y terrible pero entrañable y mágico a su manera. Una historia muy original, desde mi punto de vista nos muestra como bajo las cosas mas normales y mundanas pueden esconderse personas excepcionales y hechos increibles y mágicos. Aun no se muy bien quien es el director, ni guionista de la pelicula (creo que es M.Night Shyamalan, ya que aparece en la pelicula) pero no puedo hacer otra cosa que darle mi enhorabuena. Ha conseguido algo que pocas veces veo ya en el cine y en las historias en general: originalidad. Ha conseguido unir realidad (y me refiero a ella como lo mundano) y la magia de manera que parezca creible y sin caer en los clichés de historia para niños, pero también sin alejarse de ellos.
Respecto a los actores muy bien escogidos, Paul Giamatti hace un gran papel, y Bryce Dallas Howard en el papel de la "ninfa" lo hace estupendamente, da hasta miedo de lo "inhumana" que parece (personalmente claro). El resto de actores no me parece destacable, aunque hay personajes que sinceramente me han entusiasmado, por ejemplo el critico de cine y literario, el hombre que cree que en el mundo no hay una pizca de originalidad...si, me he sentido identificado un poco con él. Bueno, poco más puedo contar sobre la pelicula sin destriparla, tan solo decir que la recomiendo

2 comentarios:

Osano-Wo dijo...

Necesito verlaaaa arf arf. Bueno, tras esa falta de saber estar, te comento que por lo que se ha sido un fracaso de taquilla, cosa que no tiene nada que ver. En cuanto a la critica, ni idea, sinceramente me la trae flojilla. Y Paul Giamatti seguro que lo hace cojonudamente :D.

Anónimo dijo...

Pasaba por aqui.
pero como se puede ser tan frikiiii, sal de tu mundo de seguramente obeso critico de cine y buscate una buena compañia femenina,que seguro que aun no has mojado el pajarín.