lunes, mayo 07, 2007

Quejica

Hace tiempo que queria poner este correo electrónico que me mandó ono después de una queja que les hice. Fue después de 3 dias insufribles con que el emule no bajaba ni a patadas (y no era yo solo...practicamente todos mis amigos y conocidos que tienen ono estaban igual) asi que inspirandome en Placiplóstilus (que por cierto tengo que hacer el MEME que ha hecho en el blog...) por sus quejas a diferentes medios me armé de ganas y me quejé. Aquí esta mi queja, no es gran cosa, pero para que veáis lo que les puse:

De: Chugo [mailto:chugo000@gmail.com]
Enviado el: miércoles, 28 de marzo de 2007 16:01
Para: Sugerencias Ono.com
Asunto: redes p2p

Soy tan solo uno de los muchos usuarios de su red de banda ancha que ven como las posibilidades de su servicio se ven mermadas por la limitacion que imponen a las redes P2P, se que no conseguiré nada diciendolo, pero necesito comentarselo. La verdad, ¿para que quiero 4 megas de bajada si ya de por si la subida es bastante menor? otros ISP ofrecen con una menor velocidad contratada un mayor servicio en cuanto a redes p2p y otros tipos de compartición de archivos. Estoy contento con el servicio que prestais, menos con lo relativo a las redes p2p.
La verdad es que estaba de bastante de mala ostia cuando lo envié...ahora que lo leo pienso que tendría que haber usado palabras malsonantes, para acentuar el cabreo. Y aqui pongo lo que me contestaron ellos:

Ono no aplica ninguna restricción que pueda impactar en la velocidad de descarga de ficheros p2p, es la propia filosofía de funcionamiento de estos programas, la que condiciona su velocidad o su efectividad.El Emule (Kaza, etc) es un programa para compartir, información, ‘premia’ a los que más comparten y ‘penaliza’ a los que no lo hacen. Cuando un usuario se instala el emule, se convierte en un servidor Emule, es decir, todo lo que tenga en su carpeta de ‘incoming’ estará disponible para que otros usuarios puedan solicitarlo. Cada usuario pertenecerá a una lista de servidores Emule, cuando se realiza una petición de un contenido, el Emule realiza la petición a todos los usuarios de la lista a la que pertenece, que poseen ese contenido. Cada uno de estos usuarios empieza a enviar el contenido a través del canal de subida, es decir, la velocidad a la que el usuario descarga contenidos del Emule depende en gran parte de la velocidad de subida del resto de servidores Emule de nuestra lista. Normalmente los usuarios del Emule ceden de velocidad de subida entre 8Kbps- 30 Kbps.

De modo que aunque la velocidad del cliente de ONO de descarga sea 4 Mbps los paquetes le serán cedidos a 8-30Kbps. El Emule, atiende peticiones de contenidos en un misma lista de usuarios, ordenando los usuarios por prioridad. Como es un programa para ‘Compartir’, cuanto más tenga un usuario para compartir, y mayor sea su canal de subida más prioridad tiene.


Lo que más me jodió es que me trataran como a un idiota que no conoce el fundamento del emule...por el amor de dios, que descargo como un animal, casi se podría decir que soy un maestro en la materia de descargar con la mula. Considero el programa fundamental para descargar, soy fiel, siempre la he defendido frente a los fans de bittorrent y pando y demás p2p o p2m existentes. Y vamos ya que me dijeran lo de que ono no aplica restricciones a las redes p2p, apaga y vamonos...que es algo de dominio publico...


3 comentarios:

Placiplóstilus dijo...

Vaya vaya, así que tengo un aprendiz, ¿eh? Hiciste muy bien, hay que darles caña, yo también tengo ONO y por ahora no hay problemas, pero a la mínima saltamos en mi casa (ahora pagamos la mitad porque amenazamos con irnos XD).

Por cierto, si tienes la última versión del emule (0.47c) en Preferencias --> Seguridad
Activa la casilla "Activar la Ofuscación de Protocolo" que es una cosa que hicieron dedicada a compañias como ONO, y va un poquito mejor, jiji

Un saludo

probando dijo...

Eh...que soy todo un maestro...se de sobra lo del protocolo de ofuscacion...hace tiempo que lo hice.
Ahora te doy yo un consejito por si usas el emule 0.47c, usa mejor el mod extreme, va considerablemente mejor... tenemos tb que hablar de que puertos usas y demas...que es toda una ciencia lo de saber que puertos poner.

Yamil dijo...

Mí emule tiene temporadas en las que va muy rapido, y otras en las que ni descarga... pero me conformo XDD
Chao ^^