sábado, enero 12, 2008

Meme: Nuestra Frase Célebre

Algo que me ha traído de cabeza durante toda la tarde desde que he leído en el blog de Placiplóstilus un meme.... ¿Cual sería mi frase célebre? Por supuesto y haciendo honor a mi reputación tiene que ser una friki-frase (término que acabo de inventar...patente en trámite) y tiene que decir algo de mi. Pero es que hay tantas friki-frases buenas... Lo he dicho esta tarde y ya me han dicho que no me flipe, que tiene que ser una que me defina y no como me gustaría ser. También es solo una frase, pero sobre mi persona mínimo voy a poner dos, y que me gusten otras dos. Una que me ha estado rondando la cabeza toda la tarde es:
"En mi experiencia la suerte no existe" - Obi-Wan Kenobi, Star Wars Episodio 4: Nace una nueva esperanza.
Por supuesto aquí me refiero a que nunca, jamás he tenido pizca de suerte en cualquiera de los aspectos de la vida, no al pensamiento de que en esta vida no existe ni el azar ni la casualidad.
Viniendo de casa de Jesús me ha dado por pensar (20 mins andando por la noche pues le da a uno por replantearse la vida incluso) sobre el tema de la frase. No creo que me defina a mi mismo, si no a mis circunstancias...así que me puse a buscar otra frase que pegara conmigo en el ámbito friki, y de repente se me vino a la memoria una frase con la que siempre me sentí muy identificado:
"No es oro todo lo que reluce, ni toda la gente errante anda perdida..." - Fragmento de un Poema escrito por Bilbo Bolsón refiriéndose a Aragorn, Hijo de Arathorn.-El Señor de los Anillos -J.R.R. Tolkien
Esta frase siempre me ha parecido sencillamente sublime, no se si solo creo que me describe a mi, también creo que nos describe un poco a todos nosotros, esta sin lugar a dudas la colocaría como la principal de las frases.
Bueno y ahora pasemos a las friki-frases que me encantan, que me encantaría que me definieran, y en cierto modo espero que algún día lo hagan:
"Solo hace falta un mal día para volver loco al mas sano de los vivos. Eso es lo que nos separa al mundo y a mí. Sólo un mal día." -El Joker, La broma Asesina - Alan Moore
Esta frase me pareció genial nada más leerla, por norma general despues de tener "un mal día" releo el cómic, me pongo el avatar en el msn de El Joker, el subnick con esa frase y de alguna manera consigue animarme.
"No luches con monstruos para así no convertirte en uno de ellos, si contemplas el abismo, el abismo te devuelve la mirada." -Fiedrich Wilhelm Nietzsche
Podréis pensar "Oh a chugo le ha entrado un ataque de cultura que esta parafraseando a Nietzsche!!!" JA!! Nada mas lejos de la verdad! En realidad esta frase esta sacada de Watchmen, en el capitulo referente a Rorschach, también lo he visto en un capitulo de la serie de animación de Batman y en alguno de los cómics (ahora mismo no recuerdo cual).
Creo que me he pasado con el tema de las frases... creo que la que mejor me definiría sería la segunda. Si no estáis de acuerdo rebatidmelo en los comentarios!!!

Las normas del meme son:

-Respetar las frases anteriores, respetando el nick del blogger y la url de su página.
-Dejar un comentario para seguir la cadena en ésta dirección.
-Enviarlo como mínimo a dos personas.
-Mr. Rockmántico: "Mejor morir de pie que vivir arrodillado".
-Don't worry, be happy: "Como no sabían que era imposible, lo hicieron".
-Rubén: "Si los que hablan mal de mi supieran lo que yo pienso de ellos, hablarían mucho peor".
-Darkshu: "El orden social a cambio de libertad es un mal trato".
-
Cvalda: "Procura que el presente que construyas se parezca al futuro que sueñas"
- Placiplóstilus: "El que tropieza no cae, pero avanza mas rápido"

Bueeeeeno, y ahora tocanominar a alguien, de primeras a la pequeña Lost (sabías que era inevitable cuando leistes el blog de Placiplóstilus) y.... uhmmmm a cualquiera de los de Cruzada Oscura (a quien lea antes el post por ejemplo)
Tengo que ponerme un día a hacer un post de frases frikis....

7 comentarios:

Yamil dijo...

Emmm... soy el primero en leer el post??? Mmm... aún así:
Gracias por la no-nominación, me pasaría el dia pensando en frases absurdas y no dormiría tranquilo hasta escoger la que mejor me define, y eso no mola XDDDD
Un abrazo!

Anónimo dijo...

AHHHHHHRG!!! Vas a hacer que tenga que pensar??? Desde luego... ¬¬ Que la neurona se cansa, por dios por dios!
Bueno, voy a guardarmi furia y comentarte el post, que creo que será mejor a la larga... Vaya desilusión con lo de Niezstche, yo toda feliz por espléndida cultura fuera del mundo de los cómics... Y de repente leo que la has sacado de Watchmen... XD
Yo estoy de acuerdo con que te definiria bien la segunda frase, es muy general el sentido que tiene. Basta con ser un poco diferente al resto para poder identificarte con lo que dice Bilbo (qué grande que es ese hobbit ^p^). La frase del Joker también se las trae, es buenísima.
En fin, 1beso!
*Y... ¿Yo ahora qué pongo?:S*

Anónimo dijo...

Ya se me ha ocurrido la venganza perfecta!!!! (sí, me he puesto a hacer el dichoso meme y lo único que se me ha ocurrido es cómo resarcirme de ti... XD)
El término frikifrase lo dije yo antes que tú en el blog de Plasciplóstilus muahajajaja!
Juer, sigo con el meme... Aún no tengo nada!!!!!! Buaaaaa, qué depresión XD
PD: no estoy tan enfadada como quiero aparentar XD

badseed91 dijo...

mm, gracias por NO-nominarme, don chugo, no se me ocurre una frase buena que me defina.
y ademas, q toxico q las cedenas hayan vuelto a infestar la blogosfera, uhhhhhh.
entre etiquetas y memes, pues......

salu2 chugo

Placiplóstilus dijo...

¡Lo sabía! Sabía que pondrías la del Joker! (que ya la pusiste en un post hace tiempo, jejeje)

luis f. lópez dijo...

Uis! pues perdona pero yo personalmente paso de todo el rollo de cadenas que me ponen normas para publicitar otras web XD

En todo caso y como representación de la Cruzada, siguiendo tu estilo friki dire...
"Compre inteligente, compre en Smart ¡O si no os las veréis con mi escoba de fuego! ENTENDIDO!!"; Ash (el Ejercito de las Tinieblas)...que gran frase!
XDD

badseed91 dijo...

mmm, ya tengo frase,
pero que yo sepa no la es "conocida", sino de autoria propia: "los ojos son la ventana del alma. Por eso te pido que no veas mis ojos".

salu2